El sector agrícola y ganadero sostiene la Feria de Mayo de Ciudad Rodrigo

Concurso de habilidad de tractor con remolque. /S. G.
Concurso de habilidad de tractor con remolque. / S. G.

Un concurso de habilidad de tractor con remolque, exhibiciones o paseos en burro completan esta cita que cuenta con 80 cabezas de ganado

Silvia G. Rojo
SILVIA G. ROJOCiudad Rodrigo

Si no le falla la memoria al alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, la denominada Feria de Mayo suma ya 164 años. «Si no me equivoco se creó en el año 1854 y es la segunda del calendario ferial tras la Feria de Botijeros; luego llegarán la de septiembre y San Andrés».

Los sectores agrícola y ganadero han vuelto a ser la base de este certamen que se abrió ayer con un concurso de habilidad de tractor con remolque en el que participaron nueve profesionales de la zona. Posteriormente se organizó un concurso para niños pero, en este caso, de habilidad con tractor a pedales.

La lluvia desafió a lo largo de todo el día y en algunos momentos se hizo presente, pero eso no impidió el desarrollo de los paseos en burro, la exhibición de tiro con arco o que la gente pudiera visitar la nave de ganados en la que se han reunido 80 cabezas entre ganado porcino, ovino, asnal y avícola.

La concejala delegada de Ferias, Soraya Mangas, se refirió, por ejemplo, al concurso de habilidad, «novedoso y vistoso, en nuestro empeño por hacer esta feria atractiva, ponerla en valor y seguir impulsándola».

Por otra parte, el Consistorio puso a disposición de todos los interesados, y de forma gratuita, un servicio de esquileo por el que a media mañana ya habían pasado varios animales.

La feria continúa en esta jornada de domingo y desde primera hora continuarán los paseo en burro.

A partir de las 11:00 horas se ha programado una exposición y exhibición de aves rapaces de la mano de Diana Falco de Pinhel.

Alas 12:00 habrá oportunidad de presenciar una exhibición de habilidades caninas a cargo de la Asociación Canina Espartacán en la que se verá como los perros muestran obediencia básica y avanzada, detección de sustancias con diferentes escenarios y destrezas, entre otros.

A las 13:30 horas se procederá a la entrega de trofeos y diplomas a las mejores muestras de ganado presentes en el certamen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos