Secreto de sumario para el extravío de objetos en el cuartel de la Policía

Cajas con diversos artículos extraviados en la Oficina de Objetos Perdidos de la Policía Local./WORD
Cajas con diversos artículos extraviados en la Oficina de Objetos Perdidos de la Policía Local. / WORD

Ganemos considera que la decisión del juez evidencia que hay razones de peso para que se investiguen los hechos

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

La investigación judicial sobre la misteriosa y extraña desaparición de distintos enseres en la Oficina de Objetos Perdidos de la Policía Local continúa y, la última novedad al respecto, es que el Juzgado de Instrucción número 4 de la capital salmantina ha decretado el secreto de sumario. Así lo confirmó el equipo de gobierno del Partido Popular en la última Comisión de Policía, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento, celebrada esta misma semana, según desveló ayer el Grupo Municipal de Ganemos a través de un comunicadode prensa.

De esta forma, los populares no dieron respuesta a las preguntas de los concejales de la agrupación de electores a sobre este espinoso caso, alegando la imposibilidad de contestar debido precisamente al secreto sumarial.

Por todo ello, para el grupo granate, ahora hay «más razón que nunca para exigir responsabilidades». Es decir, «si se ha decretado el secreto de sumario es, seguramente, porque el juez ha detectado cuestiones importantes que deben ser investigadas a fondo», explicó el concejal de Ganemos, Gabriel Risco.

Además, la agrupación de electores volvió a insistir en que la «irresponsabilidad» que ha causado las desapariciones corresponde tanto al jefe de la Policía Local como al alcalde, Carlos García Carbayo, a quien acusó de «no dar la cara y ocultar información ante la ciudadanía sobre unos hechos tan vergonzantes como que en la propia Oficina de Objetos Perdidos desaparezcan efectos personales extraviados por vecinas y vecinos».

Asimismo, la formación granate solicitó la resolución relativa a la investigación llevada a cabo en el Ayuntamiento, una documentación que el equipo de gobierno afirmó no tener en su poder, concretamente porque la investigación ha sido adjudicada a otro grupo policial, según aseguraron.

Fue a principios del pasado mes de febrero, según recordó ayer Ganemos, cuando los medios de comunicación locales publicaron la sorprendente noticia sobre la desaparición de una serie de enseres en la Oficina de Objetos Perdidos, ubicada en el cuartel de la Policía Local de la avenida de Lasalle. El pasado día 6, se conoció la interposición de una demanda judicial por los hechos, ante la «inactividad» del equipo de gobierno para esclarecer lo sucedido.