MOTOR

Santolino tiene varias costillas rotas pero ninguna lesión vital tras su caída en el Dakar

Santolino, tras su caída antes de ser evacuado.l/WORD
Santolino, tras su caída antes de ser evacuado.l / WORD

El piloto salmantino ha sido trasladado a un hospital de Lima y está ingresado en la UCI

REDACCIÓN / WORD Salamanca

Lorenzo Santolino (Sherco) ha tenido que retirarse este domingo, día 13 de enero, del Rally Dakar tras sufrir una tremenda caída en el inicio de la sexta etapa. El piloto salmantino está hospitalizado para analizar sus lesiones, pero está consciente y en buen estado. El propio piloto ha hablado ya con sus familiares para tranquilizarles; su hermano y mecánico y su padre están en Perú ya que seguían la carrera.

La caída se ha producido, según la organización, en el kilómetro 33 de la especial de la sexta etapa, aunque se desconocen las circunstancias. El primero en auxiliarle ha sido el piloto francés Adrien Van Beveren (Yamaha); también le ha auxiliado Kevin Benavides (Honda). Santolino fue evacuado por los servicios médicos de la carrera al campamento, donde inicialmente se le diagnosticó fractura de cadera, además de diversos golpes y un traumatismo craneoencefálico.

Después, fue trasladado a un hospital en Lima, a mil kilómetros de Arequipa, de donde partía la etapa. En la Clínica Anglo Americana de Lima se le han hecho pruebas, y según los familiares, se ha descartado rotura de cadera y lesiones internas, pero todavía se le están haciendo pruebas. Las lesiones pasan por fractura de costillas, diversos golpes y estaría descartado también el traumatismo craneoencefálico. Sigue en observación para descartar más lesiones. El piloto agradece las enormes muestras de cariño y el interés de aficionados y medios de comunicación.

Última hora.

Santolino está en la UCI del Hospital Anglo Americano de Lima; es el procedimiento estándar para tener monitorizado al paciente. Sigue en observación y a falta de pruebas y su evolución, parece que se descarta perforación de pulmones, también lesiones en órganos internos.