Rally

Santolino sufre una fuerte caída en la sexta etapa del Dakar y es evacuado en helicóptero

Santolino, en plena actuación durante una de las pruebas del Dakar en Perú./WORD
Santolino, en plena actuación durante una de las pruebas del Dakar en Perú. / WORD

El piloto salmantino, que debutaba, estaba siendo una de las sensaciones del rally que se celebra en Perú y era el mejor español en la categoría de motos

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

«Lamentablemente, la organización ha confirmado que Santolino ha sufrido una fuerte caída al inicio de la sexta etapa y ha sido evacuado en helicóptero. En cuanto sepamos algo más, os lo contamos».

Con estas escuetas y preocupantes líneas acaba de comunicar el departamento de prensa del salmantino Lorenzo Sontolino que el piloto que estaba siendo la sensación de este año en la categoría de motos en su debut en el Rally Dakar que se celebra en Perú quedaba fuera de competición tras sufrir un accidente al inicio de la sexta etapa, tras el día de descanso del que disfrutaron ayer los pilotos.

Lorenzo Santolino (Sherco) estaba siendo la gran sorpresa de este Dakar 2019. El piloto de Guijuelo había asombrando con su actuación y en solo cinco etapas se había convertido en la sensación de esta mítica carrera. De hecho, ya hay quien le cuelga el cartel de futuro aspirante a ganarlo ya que ya era el primer piloto de motos español en la prueba.

Santolino ha puesto de acuerdo a pilotos, periodistas y comentaristas. El motivo, las excelentes cinco etapas que ha firmado, las cinco primeras de su historia en el Dakar. Después de 1.500 kilómetros de especiales, ha logrado un 'top ten' y un tercer puesto, ya que tras la confusa llegada de la quinta etapa la organización le reclasificó: primero fue tercero, luego cuarto y este sábado, de nuevo, se le otorgó la tercera plaza. La suma es un undécimo puesto en la general, a un paso de los diez primeros. Un logro muy serio que no le hacía variar su planteamiento: aprender, mejorar y coger experiencia.

Santolino ha destacado en casi todas las facetas de la carrera. Ha pasado con pericia las dunas, el complicado 'fesh fesh', ese polvo de arena que se traga coches y motos; ha sido rápido en pistas y en la salida en línea de la quinta etapa; además, casi no se ha caído y ha cuidado la mecánica. Pero lo mejor fue su navegación de la quinta etapa: fue de los pocos que eligió el rumbo correcto y fue en cabeza 80 kilómetros.

Finalmente, y sin que aún se conozcan las circunstancias y el alcance de la caída que ha sufrido hoy, el salmantino ha tenido que dejar la prueba, en la que seguramente destacaré en ediciones futuras.

 

Fotos

Vídeos