Borrar
Lorenzo Santolino, primero por la izquierda, junto s asus compañeros en Marrruecos. WORD
Santolino se mide a los grandes de los rallyes en su primera prueba del camino hacia Dakar
ENDURO

Santolino se mide a los grandes de los rallyes en su primera prueba del camino hacia Dakar

El guijuelense, que ha superado un virus estomacal, debuta hoy en el Rally Merzouga en el que compite con todos los favoritos del Dakar

Juanjo González

Salamanca

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 15 de abril 2018, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lorenzo Santolino, piloto guijuelense, toma parte esta semana en el Rally Merzouga, la primera carrera de su calendario de preparación para tomar parte el próximo enero en su primer Dakar. En Marruecos el salmantino se medirá a toda la plana de especialistas en las carreras desérticas, lo que incluye varios de los últimos ganadores del Dakar, pilotos de podio y habituales de las primeras posiciones, los españoles Barreda y Laia Sanz, revelaciones como Oriol Mena, los equipos oficiales de Honda, KTM, Husqvarna, Yamaha, Sherco o Hero… La única gran ausencia, el último ganador del Dakar, Mathias Walkner.

La carrera arranca con el prólogo este viernes y ha tenido varias jornadas de entrenamiento. Santolino lleva en Marruecos desde el martes y ha tenido la mala suerte de contraer un virus intestinal que le ha debilitado mucho, pero podrá tomar la salida. Otros participantes, como Laia Sanz, han tenido la mala suerte de una caída.

La carrera arranca este domingo, día 15 de abril, con la prólogo, y luego se disputan cinco etapas hasta el viernes. El recorrido incluye una etapa maratón entre el miércoles y el jueves, cuando los pilotos no tendrán asistencia al final de la jornada y tendrán que arreglarse sus propias motos si tienen alguna incidencia, además de dormir en un 'bivouac'.

Santolino afronta la primera de las citas importantes esta temporada tras quedar segundo en la Desert Storm de India y su tercer puesto en el Campeonato de España de Enduro en La Pobla.

También ha dedicado el invierno a la preparación física y a seguir mejorando en la lectura de la instrumentación. Aquí se enfrenta a largas etapas y a la navegación, aspecto clave en los rallyes.

El objetivo del guijuelense es seguir mejorando y, sin presión, buscar ritmo de carrera y aprender el desarrollo de este tipo de carreras en las que tiene poca experiencia. La ocasión es magnífica por la presencia de todos los favoritos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios