Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Santolino, en acción en Perú.
Santolino finaliza décimo en el Desafío Inca de Perú
MOTOR

Santolino finaliza décimo en el Desafío Inca de Perú

El piloto salmantino regresa de sus dos pruebas en Argentina y Perú con más experiencia en dunas y navegación en su exigente preparación para el Dakar 2019

REDACCIÓN / WORD

Guijuelo

Lunes, 17 de septiembre 2018, 19:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto salmantino Lorenzo Santolino ha cerrado su preparación americana para el Dakar con la satisfacción de dos buenos resultados y la experiencia de verse cara a cara con los mejores de la especialidad. El salmantino regresa estos días a Salamanca después de dos 'top ten' y de haber rodado al ritmo de los que serán sus rivales el próximo mes de enero.

El salmantino acudía a sus dos primeras carreras en el continente americano tras ganar la Baja India, el 'aperitivo' al contacto con los desiertos donde desde hace años se disputa el Dakar.

Santolino decidió inscribirse en dos carreras que no estaban en el programa previsto por el equipo oficial Sherco, su escuadra, pero el salmantino tenía claro que debía hacer un esfuerzo para disputarlas, y se ha pagado el despliegue de su bolsillo. En Argentina fue séptimo en el Desafío Ruta 40 sorprendiendo a propios y extraños. Y en Perú ha sido décimo en el Desafío Inca con prácticamente todos los especialistas de los rallys en la lista de salida.

La clave de ambas carreras es que forman parte de la Challenge Dakar, un calendario de carreras previstas a la gran cita. En ellas se preparan los principales pilotos y equipos. En Argentina estuvieron los oficiales de Honda y de KTM, además del número uno de Husqvarna y pilotos locales con experiencia. Y en Perú se han sumado el resto: los oficiales de Yamaha, de Hero, la española Laia Sanz… En el Desafío Inca sólo faltaba Joan Barreda de entre los grandes favoritos.

Lo mejor ha sido la experiencia de rodar con los pilotos más punteros. Santolino ha hecho grandes etapas tanto en Argentina (quinto en una jornada, séptimo al final) como en Perú (séptimo el último día, décimo al final). Ha reducido al máximo los riesgos, de hecho sólo ha sufrido una caída y una avería. Y ha sumado muchos cientos de kilómetros de pilotaje en dunas y de navegación. Por ejemplo, en el Ruta 40 estuvo en la pelea con Benavides y en el Inca ha seguido el ritmo de pilotos como Brabec y Price, tres de los favoritos. En este último ha sido el mejor español. Una buena toma de contacto a poco más de tres meses de volver a Perú para el Dakar 2019.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios