Santibáñez de la Sierra homenajea a Evaristo Berrocal Santos por su centenario

Toda la familia junto a Evaristo Berrocal Santos y su mujer Higinia Rodríguez, al término de la eucaristía celebrada en su honor. /MARÍA JESÚS GUTIÉRREZ
Toda la familia junto a Evaristo Berrocal Santos y su mujer Higinia Rodríguez, al término de la eucaristía celebrada en su honor. / MARÍA JESÚS GUTIÉRREZ

El próximo día 15 cumplirá un siglo de vida, pero ayer lo celebró rodeado de sus familiares y de sus vecinos

MARÍA JESÚS GUTIÉRREZ / WORD

Rodeado de sus seis hijos con sus cónyuges, de sus 10 nietos y sus parejas y de sus 14 bisnietos, en total medio centenar de personas, y acompañado de su esposa, Higinia Rodríguez, de 93 años, ayer Evaristo Berrocal Santos recibía el homenaje que el pueblo de Santibáñez de la Sierra le rendía por su centenario, un siglo de vida que cumplirá el próximo lunes, día 15.

Los actos se iniciaron con una eucaristía, en la que no faltaron los cánticos, tras la cual todos los asistentes se desplazaron a la Plaza Mayor, donde los familiares tenían preparado un convite a base de dulces y bebidas. Fue en ese momento cuando el alcalde, Francisco Aguadero, tomó el micrófono para informar que la Corporación municipal, reunida en pleno, aprobó por unanimidad rendirle un homenaje y junto a la familia acordaron que fuera en el día de ayer; un día que el primer edil describió como «grande» pues uno de sus vecinos cumplía 100 años, un siglo de vida, al que como manifestó «no creo que llegue el uno por ciento de la población». Por ello, señaló que Evaristo Berrocal es «un privilegiado», como también lo ha sido el pueblo de Santibáñez de la Sierra por contar con su compañía.

Tras estas palabras le hizo entrega de una placa en la que se podía leer «Santibáñez de la Sierra a través de sus representantes municipales en sesión plenaria de 10 de septiembre de 2018 acuerda hacer un homenaje a don Evaristo Berrocal Santos por sus 100 años de vida contribuyendo al desarrollo del pueblo y compartiendo con su gente», fechado a 15 de octubre de 2018.

Junto a la placa, el teniente de alcalde colocó un pin con el escudo del pueblo en la solapa de Evaristo Berrocal y también se entregaron unas flores a su mujer, con la que lleva 75 años casado. Asimismo, una mujer del pueblo leyó unas palabras que su madre, Carolina, «llorando por no poder asistir», había escrito esa misma mañana.

Y para que no faltara ni un sólo detalle, todos los asistentes cantaron a Evaristo Berrocal el 'Cumpleaños Feliz'. Y uno de los familiares, como ya había hecho anteriormente durante la misa, quiso agradecer a los asistentes al homenaje su presencia y señaló que «es muy emocionante vivir algo así». El homenajeado, por su parte y en varias ocasiones, agradeció el gesto del pueblo y de su familia saludando a todos los asistentes.

Antes de que la familia se desplazara a un restaurante para celebrar una comida de cumpleaños, no faltaron las fotos de rigor: primero con los bisnietos, después con los nietos sólos más tarde se incorporaron sus parejas, e incluso hubo una con los nietos políticos, para acabar con la foto de la pareja con los hijos; y finalmente con todos juntos en las escaleras de la Plaza Mayor, al estilo de la que se realizaramomentos antes en el interior de la iglesia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos