Fútbol - Tercera

El Santa Marta supera al Bembibre con goles de Lerma y Montes (2-0)

Un lance del partido celebrado en San Casto./MARÍA SERNA
Un lance del partido celebrado en San Casto. / MARÍA SERNA

Por su parte, el Salamanca B logró una victoria sobre la bocina ante el Virgen del Camino en tierras leonesas

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El Santa Marta arranca la temporada con triunfo merced a un gran partido ante el Bembibre, en el que supo adaptarse a todas las circunstancias que requirió en todo momento, para llevarse los tres puntos. Llevó la iniciativa desde el primer minuto, con un ritmo altísimo con balón y una gran presión sin él, lo que hizo que el Bembibre apenas tuviera una ocasión en los 90 minutos, pasando Félix inadvertido.

El encuentro estuvo marcado por la expulsión del meta visitante Ivanildo, en el minuto 9. Aarón peinó hacia Lerma, que se marchó en velocidad y fue derribado en la frontal del área, en una clara tarjeta roja. Eso sí, antes de la expulsión el Santa Marta dispuso de dos buenas oportunidades, por medio de Chopi y Lerma.

Con uno menos el Bembibre tuvo que recomponer líneas y optó por encerrarse en su propio campo para no dejar huecos al Santa Marta. El dominio del balón fue muy claro para el conjunto tormesino, que trataba de buscar huecos y que buscó marcar antes del descanso con varios disparos desde la frontal, dos de ellos por mediació de Montes y otro de Asensio que se estrelló en el larguero.

Tras el descanso, el Santa Marta tenía claro que debía seguir con su repertorio, porque tarde o temprano tendría que llegar el gol. Y así fue. En el minuto 49, Asensio puso un gran balón para que Lerma, de cabeza, anotara el 1-0. Y siete minutos después llegó el segundo. Acción ensayada en un lanzamiento de esquina, el balón le llegó a Montes que desde la frontal colocó el balón pegado al palo derecho del Bembibre para anotar el 2-0.

Tras el segundo tanto, el Santa Marta pasó por unos minutos de desconcierto que el Bembibre aprovechó para acercarse a la portería de Félix. Así logró su única ocasión del partido, con un disparo de Espi, alto.

Sin embargo, esto sirvió de toque de atención para el equipo, que volvió a tomar las riendas del encuentro y se volcó en busca del tercer tanto, aunque éste no llegó.

Victoria in extremis del filial del Salamanca

El filial del Salamanca CF UDS comenzó con victoria su andadura en Tercera División en su partido ante el Virgen del Camino en tierras leonesas gracias a un gol de Altube, que cuando el partido parecía destinado al empate, en un despiste general de los locales, cogió la pelota y sorprendió a Isma con un disparo lejano para firmar el triunfo salmantino en el minuto 90. Los de Pablo Cortés tuvieron que pelear mucho para mantener su portería a cero ya que el minuto 21 fue expulsado Aguilar y jugaron la mayor parte del partido con unos menos.