Borrar
Renovación del convenio entre el Ayuntamiento de Santa Marta y la Fundación Adsis. WORD
Santa Marta renueva su compromiso con las personas en riesgo de exclusión social

Santa Marta renueva su compromiso con las personas en riesgo de exclusión social

El Ayuntamiento y la Fundación Adsis impulsarán acciones de formación y orientación para el empleo

redacción / word

SANTA MARTA dE TORMES

Sábado, 20 de marzo 2021, 19:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde, David Mingo, y Gema López, responsable del centro de la Fundación Adsis, han renovado su convenio de colaboración gracias al cual se impulsará la inserción socio-laboral de personas inmigrantes y/o en riesgo de exclusión socia, para lo que pondrán en marcha diversas acciones enfocadas a la formación y orientación para el empleo.

El Itinerario Personalizado de Inserción que se realizará plantea una serie de acciones para que el usuario mejore su empleabilidad y se reincorpore al mercado laboral, teniendo en cuenta las circunstancias personales de cada uno, su ambiente social, su formación académica y profesional y los trabajos que se han realizado hasta el momento. En este sentido, se ofertarán cursos orientados a la asistencia social y que permitirán que los alumnos puedan trabajar en residencias o en el cuidado a personas mayores y dependientes y en la atención al cliente que capacita para trabajar en comercios.

La Fundación Adsis seguirá para ello contando con una oficina en Signo XXV en la que atenderá a todos los interesados en participar en estas propuestas.

Como indicó el primer edil, David Mingo, «promovemos con este convenio la inclusión social y el acceso a la plena ciudadanía de estas personas mediante la incorporación al mercado laboral, fomentando su autonomía, mediante procesos de formación, de acompañamiento personalizado y de estructuras adaptadas a sus necesidades».

La responsable del centro que la Fundación tiene en Signo XXV, Gema López, informó que el año pasado «atendimos a 98 inmigrantes, un 75% mujeres y un 25% hombres. Se consiguió asimismo insertar al 6% de los migrantes, un total de 66, y se formó al 90% de la población atendida gracias a los cursos de camarero bar, de asistencia social y empleado de hogar y de atención al cliente».

Al margen de este convenio, el continúa poniendo a disposición del estos colectivos diversos servicios y programas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios