FÚTBOL - Tercera División

El Santa Marta recibe a una Gimnástica Segoviana que lucha por ser líder

Una acción del último partido en casa del Santa Marta. /MARÍA SERNA
Una acción del último partido en casa del Santa Marta. / MARÍA SERNA

El equipo tormesino quiere aumentar los 11 puntos de ventaja respecto a las plazas de descenso

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

La UD Santa Marta busca dar esta tarde la sorpresa en la jornada 29 del Grupo VIII de la Tercera División. Los tormesinos reciben a la potente Gimnástica Segoviana a partir de las 17 horas en el San Casto, un rival que llega tercero y luchando por intentar terminar líder para tener más ventjas en el play-off de ascenso. Los segovianos están a solo tres puntos del Zamora, líder, y a dos de la Arandina, segunda.

El Santa Marta cayó en su último partido ante el Tordesillas (2-0) y está colocado en una por ahora tranquilo 15º puesto en la tabla con 11 puntos de ventaja respecto a las plazas de descenso. Arturo Martín no podrá contar con el portero Charly y el defensa Juan Pablo, bajas ya durante las dos anteriores jornadas. El resto de jugadores estará en disposición de formar parte del equipo que se mida al potente equipo segoviano.

La Gimnástica solo ha perdido dos encuentros a domicilio esta temporada y una de ellas fue precisamente en la última salida ante el Astorga (3-1) aunque cuenta con seis triunfos y cinco empates en los 13 partidos disputado.

«Debemos ser competitivos para ponerle las cosas difíciles a la Segoviana. Todos los días está siendo competitivo y hay que aprender de los errores para que minimizándolos estemos más cerca del rival», señala el entrenador del Santa Marta, que afirma sobre su equipo que «ha tenido una buena línea durante toda la temporada y eso te permite mantener distancias considerables respecto al descenso y eso te da un plus de tranquilidad, pero la puntuación para la salvación será similar a la de todos los años, porque al final, en las últimas jornadas, los equipos de abajo suelen sumar y vamos a intentar adquirir esa puntuación y cuando la logremos, mejor».

Respecto al rival, «por potencial es uno de los tres mejores equipos de la categoría, sin duda, y en ese sentido, no miramos el carnet de identidad de nuestros rivales, sino creer en nuestras opciones porque si hacemos las cosas bien la Segoviana lo tendrá complicado».