FÚTBOL - Tercera División

El Santa Marta perdona y cae ante el Palencia Cristo Atlético (1-2)

Chuchi, del Cristo Atlético y exjugador de Unionistas, rodeado de jugadores del Santa Marta. /MANUEL LAYA
Chuchi, del Cristo Atlético y exjugador de Unionistas, rodeado de jugadores del Santa Marta. / MANUEL LAYA

Los tormesinos encajan la cuarta derrota en casa de la temporada y no se alejan de la zona baja de la tabla

OPTASanta Marta

Nueva derrota en casa del SAnta Marta, que esta tarde ha perdido por 1-2 ante el Cristo Atlético, tercero en la tabla del grupo VIII de la Tercera División. Los tormesinos, que solo han ganado uno de los últimos once encuentros disputados, encajan así su cuarta derrota del curso en el San Casto y tras dos empates seguidas, vuelven a caer para seguir cerca de la zona de descenso.

Los palentinos sentenciaron el choque en diez minutos en la segunda mitad, entre el 68 y el 78 con los tantos de Pablo y Alvarito. De nada sirvió el postero gol local, obra de Aarón ya en tiempo de descuento.

El partido comenzó con los dos equipos tanteándose, y buscando la posesión del balón. E intentando sacarlo desde atrás, un error de Lolo provocó la primera ocasión para el Cristo Atlético. El central tormesino tuvo que frenar al atacante rival después de perder el esférico, aunque el saque de falta de Chuchi se marchó muy desviado. Precisamente fue el veterano jugador del equipo palentino, en un córner que se paseó por el área pequeña sin que nadie rematara, quien volvió a llevar peligro a la portería defendida por Charly.

En el arco contrario el primer acercamiento llegó en torno al minuto veinte, con un disparo de Alberto que obligó al guardameta rival a ir abajo. Y en el saque de esquina posterior, el esférico golpeaba en un defensa del Cristo Atlético, que a punto estuvo de introducirlo en su propia meta. Para la siguiente llegada hubo que esperar casi un cuarto de hora, y volvió a ser por parte del Santa Marta. La jugada la produjo Mito, que condujo el balón hasta dentro del área, aunque su disparo lo estrelló contra el portero.

Al Cristo Atlético le costó volver a llegar, y de nuevo fue debido a un error de Lolo en un despeje. Sin embargo la zaga reaccionó bien y evitó que el balón llegará a los dominios de Charly. Fue la penúltima antes de llegar el descanso, ya que todavía quedaba por ver un remate de Lerma contra el cuerpo de un defensa palentino.

El conjunto local era quien más disfrutaba del partido, y eso no cambió tras el paso por vestuarios. De hecho, fue quien tuvo la primera ocasión, con un pase filtrado de Chopi hacia Lucas. El lateral izquierdo acabó escorándose demasiado, y cuando quiso rematar el guardameta había cerrado cualquier posible hueco. Antes de cumplirse la hora de partido Diego y More estrellaron sus disparos en un rival, y en ese momento fue cuando Mito demostró su calidad. Se marchó de varios jugadores del Cristo Atlético, pero cuando quiso disparar tenía encima a Kaka.

Perdona y lo paga

El talentoso jugador del Santa Marta tuvo minutos después una nueva ocasión, pero tardó en rematar y se le echó encima un jugador rival. De nuevo perdonaban los tormesinos, algo que no hizo el Cristo Atlético, que en la primera oportunidad clara se adelantó en el marcador. Fue por medio de Pablo, al que le cayó el balón en el área pequeña y a bocajarro batía a Charly.

Le costó unos minutos reponerse al cuadro local, que tardó diez minutos en volverse a acercar al arco local. Fue otra vez por medio de Mito, que cedió atrás para More, el cual remató muy alto pese a estar en muy buena situación. Y a la siguiente jugada, el Cristo Atlético sentenció. Charly consiguió rechazar el disparo de Zubi después de una internada, pero no pudo hacer lo mismo con el remate de Alvarito pegado al poste.

Quedaba menos de un cuarto de hora por delante en el encuentro, y en ese tiempo el Santa Marta siguió intentándolo. De hecho, Mito volvió a disponer de una buena ocasión para marcar, pero remató fuera. Y aunque el premio llegó, con un remate de Aarón, era demasiado tarde.

 

Fotos

Vídeos