FÚTBOL - Tercera División

La UD Santa Marta golea al colista Uxama y se aleja de la zona caliente (4-1)

Los jugadores del Santa Marta celebran uno de los goles al Uxama. /MARÍA SERNA
Los jugadores del Santa Marta celebran uno de los goles al Uxama. / MARÍA SERNA

El equipo tormesino gana con goles de Barbero (2) y Lerma (2) y deja el descenso a 11 puntos

REDACCIÓN / WORDSalamanca

Doble objetivo conseguido para la UD Santa Marta. El equipo salmantino cerró ayer una gran semana ante equipos de la zona baja de la tabla con una goleada ante el Sporting Uxama (4-1) y tras empatar también el pasado jueves en el campo de la Cebrereña (2-2), los tormesinos se instalan con comodidad en la zona media de la tabla del grupo VIII de la Tercera División y se alejan de la zona descenso ya a once puntos. El equipo de Arturo Martín ha encadenado para ello cuatro jornadas sin perder (dos empates y dos victorias), la de ayer gracias a los tantos de los bigoleadores Lerma y Barbero ante el colista del grupo que encajó en el San Casto su octava derrota consecutiva de la temporada.

El equipo tormesino presentó un once con muchas novedades que fue a por el partido desde los minutos iniciales y ya en el 8 se adelantó ante el Uxama tras el córner botado Lolo que remató de cabeza Barbero logrando el primero de su cuenta particular de la tarde. No bajó el alto ritmo ofensivo el equipo de Arturo Martín, que en el 15 veía cómo el colegiado anulaba por fuera de juego un tanto a Lerma, que luego se desquitaría. Solo siete minutos después, el nueve del Santa Marta aprovechaba un balón suelto en el área para hacer el 2-0. Mito y Lerma tuvieron dos ocasiones más antes del descanso, al que se llegó con 2-0. El conjunto soriano salió con fuerza en la reanudación y el meta Charly evitó el 2-1 en los primeros minutos, pero no pudo hacerlo en el 58 ante Albitre.

No tuvo dudas el Santa Marta pese al 2-1 del Uxama porque apenas un minutos después Barbero enganchaba una volea dentro del área para hacer el 3-1 y llevar de nuevo la tranquilidad a las gradas. La sentencia final llegó en el 70 con un cabezazo de Lerma a centro de Chopi ante un Sporting Uxama que no bajó la guardia y también pudo recortar diferencias.

 

Fotos

Vídeos