Ver fotos
El Santa Marta cierra el año en el San Casto en busca de su tercera victoria consecutiva
Recibe esta tarde a La Bañeza con la intención de asentarse en la mitad de la tabla y marcar distancia con los puestos de descenso
Redacción / word
SALAMANCA
Sábado, 28 de diciembre 2019, 12:24
El Santa Marta recibe en la última jornada del año a disputar esta tarde a las 16 horas en el San Casto a La Bañeza, en un partido en el que tratará de sumar su tercera victoria consecutiva, eso sí, con parones, puesto que la disputa de la Copa UEFA de las regiones y la jornada de descanso el anterior fin de semana, le ha impedido al equipo tener continuidad.
El equipo regresa al San Casto para intentar ofrecer la imagen del último compromiso como local, ante La Granja (3-0) e intentar sumar tres puntos que le permitan mirar hacia arriba en la tabla, en la que ahora posee 19 puntos, seis más que los equipos que ocupan plaza de descenso, entre ellos La Bañeza.
Por su parte, el equipo berciano llega a este partido como colista, pero con cambio de entrenador, después de enlazar dos derrotas consecutivas en las dos últimas jornadas y tras varias jornadas sin puntuar como visitante. En concreto, el último punto fuera de su campo lo logró en la jornada 10, ante el Júpiter Leonés (0-0) el 13 de octubre. Además, las dos únicas victorias como visitantes llegaron en sus dos primeros compromisos en la competición, en la segunda y cuarta jornada, ante el Bembibre (0-2) y Tordesillas (2-3) respectivamente.
Para este encuentro, la única ausencia en el cuadro tormesino será Ita. El entrenador del equipo, Arturo Martín, explicó la importancia de lograr un resultado positivo. «Tenemos un partido importante, no solo por enfrentarnos a un rival que se encuentra por debajo de nosotros en la clasificación, porque nos permitiría dar un paso adelante en la tabla y meternos con un grupo con el que nos gustaría estar, en mitad de tabla, en una posición holgada. Venimos de un mes raro, compitiendo y parando, pero sumaríamos una tercera victoria, con lo que ello conlleva», concretó el entrenador.
Sobre el rival, el preparador del Santa Marta no se fía del hipotético mal momento del cuadro berciano. «Destituyeron al entrenador el lunes y siempre es incómodo, nos hará jugar un partido de mucha concentración en detalles del juego, balones parados y acciones en el área y si añadimos incertidumbre del campo de entrenador, nos encontraremos un rival con vocación ofensiva y trataremos de trabajar al máximo para desarmarles» manifestó Martín
El partido será dirigido por el colegiado Rubén Gámez Illera