FÚTBOL - Tercera División

Sandoval: «En Las Pistas hay suficientes unionistas para defender el escudo de la UDS»

Miguel Ángel Sandoval, presidente de Unionistas, en Las Pistas./MANUEL LAYA
Miguel Ángel Sandoval, presidente de Unionistas, en Las Pistas. / MANUEL LAYA

El presidente de Unionistas señala que «veo un 2-1 para el domingo porque sufriendo sabe mejor»

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El derbi entre Unionistas y Salmantino de este domingo en Las Pistas (12 horas) centra la actualidad futbolística en Salamanca y si ayer pasaban por El Norte de Castilla los entrenadores, para la edición de hoy tenían una invitación los presidentes de ambos clubes, Miguel Ángel Sandoval, dirigente del club anfitrión, y Carlos Martín, presidente del Salmantino, para hacer una entrevista sobre la actualidad del choque. El primero sí aceptó la propuesta, pero el segundo la declinó sin ofrecer sus motivos.

Así, el dirigente de Unionistas expresa que «está siendo una semana ajetreada porque tenemos que hacer muchos preparativos y además hay nervios y ganas de que llegue el encuentro porque hay ganas de revancha, nos ganaron en la primera vuelta y queremos dar una alegría a la afición en casa». Así, el presidente de Unionistas relata que «en el vestuario los jugadores están muy motivados. Es un equipo ganador y muy competitivo y quieren sacarse la espina de la primera vuelta. Además mucho más por cómo la afición les despidió en el Helmántico, aquello fue espectacular».

No obstante, Miguel Ángel Sandoval admite que la plantilla no tiene una prima especial por ganar al Salmantino en el derbi. «No, los jugadores son conscientes del club en el que están y de que queremos la victoria, ellos son los primeros que quieren agradar a los seguidores».

De cara a sus aficionados, el presidente de Unionistas solicita que «sean ejemplares como siempre, tal y como han demostrado todos estos años. A todos los campos que vamos se habla bien de nosotros y con el máximo respeto».

Al respecto de las quejas de la afición del Salmantino sobre las escasas entradas que tendrán a su disposición, Sandoval señala que «no las entiendo. Ojalá hubiéramos tenido mayor aforo para poder repartir, pero las características de la instalación son las que son. Creemos que un 15% del aforo es ya un buen número. Estarán ubicados en la llamada Curva Norte junto al marcador».

El máximo dirigente del Salmantino ha declarado que irá a Las Pistas a «defender el escudo de la UDS e iremos a ganar» en relación a la guerra de símbolos que ambos clubes traen entre manos desde hace años. En este sentido, Sandoval expresa que «no sé a qué se refiere, imagino que lo dirá porque saltará su equipo a jugar con el escudo de la UD Salamanca en el pecho, pero que no se preocupe porque en LasPistas hay unionistas suficientes para defender el escudo de la UDSalamanca». Eso sí, el dirigente confiesa que Carlos Martín ya le ha confirmado que «estará» el domingo en el palco de Las Pistas con algún miembro de club.

Cuestionado pro un resultado, 'Sando' ve «un 2-1 sufriendo porque siempre sabe mejor».

Sobre la 'guerra' de símbolos, Sandoval aclara que «hay un litigio en marcha con el Salmantino, pero nosotros respetamos los símbolos de la UDS, seguro que durante el partido habrá cánticos como ya hubo en la primera vuelta pero yo los enfoco más dentro de la sorna».

La temporada de Unionistas está cumpliendo las expectativas que se crearon allá por la pretemporada con el equipo líder a escasas jornadas de terminar la temporada regular para tener así más ventajas en la fase de ascenso. «Este año el Grupo VIII de Tercera está siendo muy duro, todos los equipos son competitivos y tenemos ahora un colchón con respecto al segundo muy bueno. El objetivo del play-off ya está muy cerca y vamos por buen camino par el primer puesto».

El futuro de Astu

Esta situación no variará los planes de la directiva con respecto al futuro de Astu al frente del primer equipo de Unionistas. «Nosotros confiamos en Astu para llegar al play-off como primeros y luego habrá que sentarse a hablar como es lógico. Si hay ascenso es de justicia que Astu, que lleva en el club desde Provincial, sea el que dirija al equipo en Segunda División B. Pero sea cual sea la situación al final de la temporada, nos sentaremos seguro con él porque lo consideramos un hombre de la casa y queremos saber lo que piensa. Nos sentaremos con él en cualquier circunstancia y le escucharemos, eso seguro», finaliza el presidente de Unionistas.