Atletismo- Duatlón

Sanción de cuatro años para el exciclista Alexis Rodríguez por tráfico de sustancias y métodos prohibidos

Alexis Rodríguez, durante una prueba de duatlón /EL NORTE
Alexis Rodríguez, durante una prueba de duatlón / EL NORTE

El deportista salmantino se vio envuelto en la operación contra el dopaje en el deporte español y fue detenido en 2015

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El exciclista profesional Alexis Rodríguez, que en los últimos años de su carrera deportiva también optó por volcarse en disciplinas atléticas como el duatlón, ha sido sancionado hoy a cuatro años de inhabilitación para prticipar en pruebas deportivas, según ha hecho público en Consejo Superior de Deportes y la Agencia de Protección de la Salud en el Deporte. La sanción le impedirá tomar parat en competiciones hasta agosto de 2022.

Alexis Rodríguez ya aceptó a finales del mes de junio del pasado año una pena de dos años de inhabilitación para cualquier profesión y oficio relacionado con el deporte por un delito contra la salud pública por distribuir sustancias dopantes.

Antes de la celebración de una vista oral en el Juzgado de lo Penal número uno de Salamanca, el atleta de origen salmantino aceptó una parte de la pena que reclamaba la fiscalía al considerarlo autor de un delito contra la salud pública.

Alexis Rodríguez (Miramas, Francia, 1977, aunque afincado en Salamanca desde niño), profesional del ciclismo entre 2001 y 2011, fue detenido en marzo de 2015, dentro de una operación contra el dopaje en el deporte español y que desarticularon una red dedicada a la fabricación y posterior venta de sustancias dopantes en el deporte.

El atleta salmantino fue anteriormente ciclista profesional y militó en equipos como el Kelme, Barbot, Fercase o 3 Molinos.

En su palmarés, ya como atleta, destaca el campeonato de España de media maratón para veteranos, la medalla de bronce en abril del pasado año del Campeonato de España de Duatlón o el quinto puesto en abril de 2014 en el Mundial de Duatlón.