El IV Salón Otaku acercará la cultura oriental a la ciudad a partir del 5 de abril

Participantes en una edición anterior del Salón Otaku./WORD
Participantes en una edición anterior del Salón Otaku. / WORD

Contará con charlas sobre oriente, concursos de 'cosplay', juegos de mesa, videojuegos, puestos comerciales y eventos deportivos

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El Salón Otaku de Salamanca, actividad de ocio alternativo centrada especialmente en la cultura asiática, celebra su cuarta edición del 5 al 7 de abril en el Multiusos Sánchez Paraíso de la capital charra, tal y como anunciaron ayer representantes del Ayuntamiento y de Asociación Comanplay, organizadora del evento. Habrá entradas para una única jornada, dos o tres.

La mayoría de las actividades programadas para esta nueva edición están organizadas por asociaciones y voluntarios. Así, la cultura tradicional oriental tendrá un papel muy importante a través de diferentes charlas y demostraciones. Las actividades deportivas también tendrán su espacio en este salón con propuestas como el kendo, el 'soft combat' o el 'jugger'.

Los bailes estarán presentes, al igual que el 'cosplay', con concursos, talleres y charlas, mientras que los juegos de mesa y los videojuegos completarán la oferta de este Salón Otaku al que hay que sumar la presencia de puestos comerciales y no comerciales destinados a artesanía, ilustradores o asociaciones.

Los organizadores de esta iniciativa tienen como objetivo principal ofrecer a la ciudad de Salamanca un evento de categoría nacional dedicado a la cultura oriental como campo específico del ocio alternativo. Además, el Salón Otaku buscan promover un ocio saludable, dinámico y cultural enfocado en determinados intereses poco estandarizados del que puede disfrutar toda la familia.