ATLETISMO

El salmantino Mario García Romo, citado por la Federación Española para el Europeo de Tilburg

Mario García, a la izquierda, junto a su hermano Jaime García en los recientes campeonatos americanos de cross en Estados Unidos. /
Mario García, a la izquierda, junto a su hermano Jaime García en los recientes campeonatos americanos de cross en Estados Unidos.

El atelta acude con el equipo sub-20 mientras que Gema Martín no ha sido citada para el absoluto

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Agridulce convocatoria para el atletismo charro de la Federación Española para el el Campeonato de Europa de Cross que se celebrará en Tilburg (Holanda) el 9 de diciembre. En el apartado positivo está la convocatoria de Mario García Romo con el equipo nacional sub-20, pero la negativa es que se ha quedado finalmente fuera Gema Martín Borgas. La de Barruecopardo fue la quinta mejor española en el reciente Cross de Alcobendas, ganó en el Cross Espada Toledana la semana anterior mientras que en el de Atapuerca fue 21ª y sexta mejor española pero finalmente no tiene hueco entre las convocadas.

Como ha anunciado la RFEA, «en categoría femenina la líder del equipo volverá a ser la campeona de España de cross Trihas Gebre, que fue la mejor tanto en Atapuerca como en Alcobendas. Junto a ella destaca la presencia de Elena Loyo, la mejor en Soria, además de otra atleta que ha tenido un magnífico comportamiento en estos primeros crosses de la temporada, la veterana Zulema Fuentes-Pila. Completan el equipo Nuria Lugueros, Tania Carretero y María José Pérez».

En masculino, «el equipo estará liderado por el mejor atleta español en las pruebas de Atapuerca y Soria Toni Abadía y por el subcampeón de Europa de la especialidad Adel Mechaal, que fue el mejor este domingo en Alcobendas. Junto a ellos Daniel Mateo, Juan Antonio Pérez, Javier Guerra y el subcampeón de Europa de 3.000 metros obstáculos Fernando Carro pelearán de nuevo por estar en lo más alto del escalafón europeo de la especialidad».

Y la categoría sub-20, junto al salmantino Mario García Romo el actual campeón de España, Ouassim Oumaiz, y también Enrique Herreros, Andrés Rodríguez, Manuel Peris y Joan Tapias. El atleta de Lucio Rodríguez se encuentra desde este pasado verano en Estados Unidos, en concreto en la Universidad de Mississippi.

En la expedición de la RFEA para el Europeo también está citado el fisioterapeuta salmantino Ángel Basas.

 

Fotos

Vídeos