Pretemporada Segunda B

El CF Salmantino deja buenas sensaciones en Talavera

Los jugadores de ambos equipos saludan antes de comenzar el partido en Talavera de la Reina. /WORD
Los jugadores de ambos equipos saludan antes de comenzar el partido en Talavera de la Reina. / WORD

Los de José Miguel Campos jugaron un partido completo e intenso en el que acabaron con 10 jugadores por la expulsión de Toño Vázquez

OPTATALAVERA DE LA REINA

El CF Salmantino dio una buena imagen en el Municipal de El Prado ante un rival consolidado en la categoría que disputará incluso la presente edición de la Copa del Rey. El empate se puede considerar justo aunque los charros rozaron el triunfo pero una jugada decisiva marcó lo que a la postre sería el resultado definitivo. La protagonizó el central gallego Toño Vázquez que fue expulsado en el minuto 73.

El partido comenzó con dominio alterno hasta que el marcador se movió en el minuto 22 como consecuencia de un balón en profundidad sobre Miguel Ángel Espinar que aprovechó el ariete blanquiazul para batir en el mano a mano al meta zaragozano Pablo Alcolea. Poco después hubo un parón para que los futbolistas se hidratasen debido a la alta temperatura de ayer en Talavera de la Reina. El conjunto charro no se desanimó y se lanzó en busca de la igualada y de esta manera el delantero ghanés Owusu pudo logra la igualada en dos acciones. La primera en el minuto 32 cuando no pudo superar en el mano a mano al meta Santomé y en la segunda, minuto 41, su remate se marchó por encima del larguero a centro de Pumar.

El CF Salmantino obtuvo el premio a su constancia e igualó al filo del descanso en una combinación entre Héctor y Amaro que convirtió en gol el extremo granadino Pablo González con un disparo de chilena.

El inicio de la segunda mitad fue esperanzador para el conjunto salmantino ya que en el minuto 47 un saque de esquina en corto propició un centro de Pumar que Fer Ruiz llevó a la red de excelente remate de cabeza. El encuentro parecía tenerlo dominado el Salamanca aunque el Talavera no se rendía en busca de llegar a la igualada. De esta manera en el minuto 73 en un balón en profundidad sobre Laerte tuvo que ser cortado en falta por Toño Vázquez ya que el delantero brasileño enfilaba la portería rival. El colegiado mostró tarjeta roja a Toño y señaló la falta a escasamente un metro de la frontal del área. Todo un especialista como Abel Molinero puso el esférico en el fondo de las mallas con un disparo de gran calidad.

Con un jugador menos el conjunto salmantino bastante hizo con aguantar las embestidas vinales de un Talavera crecido y apoyado desde la grada, incluso con un gol anulado de forma justa. En la segunda parte el conjunto local mejoró en su rendimiento pero el gol de Fer Ruiz en la reanudación les hizo mucho daño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos