ATLETISMO

El salmantino David Requejo logra la medalla de oro en el Nacional sub-16

David Requejo, con el oro. /
David Requejo, con el oro.

El atleta del Caja Rural Atlético Salamanca comparte el oro con Daniel Rodríguez en los 60 metros lisos en el Campeonato de España de pista cubierta

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

La ciudad catalana de Sabadell ha acogido este pasado fin de semana el XXXII Campeonato de España Sub-16 de atletismo en Pista Cubierta, una cita en la que un atleta salmantino ha brillado con luz propia. Se trata de David Requejo Hernández (Caja Rural Atlético Salamanca), que se proclamó campeón de España de los 60 metros lisos compartiendo el oro con el zamorano Daniel Rodríguez ya que ambos llegaron a línea de meta con el mismo tiempo de 7.16 (7.5 7.1529). Además, el tercer clasificado, el extremeño David García Zurita también acabó con 7.16 pero con 6 7.1561 por lo que fue bronce.

David no fue el único charro en Sabadell. En los 300 metros, Fernando Navas (Caja Rural Atlético Salamanca) fue tercero en su semifinal con 39.66; Jaime Blázquez (Caja Rural Atlético Salamanca) fue sexto en la semifinal de los 1.00 metros con 2:47.29; y Javier Montero (Vino de Toro) terminó décimo en la final de los 3.000 metros con un registro de 9:33.56.

Indira en féminas

En cuanto a las féminas, solo hubo una salmantina en el Nacional sub-16: fue Indira de Dios (Caja Rural Atlético Salamanca) que en los 60 metros lisos fue séptima de su serie con 8.26.