FÚTBOL - Segunda B

El Salmantino se crece en la segunda parte para superar al San Agustín de Gudalix (3-0)

Owusu, autor de dos goles, supera a dos rivales del San Agustín de Guadalix. /MANUEL LAYA
Owusu, autor de dos goles, supera a dos rivales del San Agustín de Guadalix. / MANUEL LAYA

El equipo charro vence al rival madrileño de Tercera en Galindo y Perahuy con dos goles de Owusu y otro de Pablo González

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZGalindo y Perahuy

El tercer partido de pretemporada del CF Salmantino UDS terminó esta tarde con victoria por 3-0 para los charros ante el San Agustín de Guadalix de la Tercera División madrileña.

De esta forma, el conjunto blanquinegro suma su segundo triunfo tras haber ganado al Uxama (1-4) en su estreno y tras perder en el segundo choque con el San Juan aragonés (2-1), ambos rivales también de Tercera. Este jueves, el Salmantino disputará su segundo partido de la semana ante el Zamora y el sábado visitará al Talavera.

El equipo de José Miguel Campos, con importantes bajas por lesiones como las de Héctor Gómez, Chiapas, Indiano -todavía le quedan unas tres semanas de la operación de un dedo-, Moussa o Martín Galván y al que le faltan aún varios fichajes, contó con muchos canteranos en sus filas para medirse a un rival que llegaba de ganar 0-2 al CD Guijuelo el pasado sábado. Tras una igualada primera parte sin un dominador claro, un gran centro de Pumar a los diez minutos de la segunda parte le puso en bandeja el gol a Pablo González, y a partir de ahí el Salmantino impuso su mayor calidad sobre el cuidado césped del Municipal de Galindo y Perahuy ante varios centenares de seguidores del Salmantino.

El Salmantino salió al campo con la defensa adelantada y presionando alto la salida del balón del rival casi desde el área del San Agustín, una presión que no le costó mucho superar al equipo madrileño aunque al llegar a la zona de tres cuartos le faltó esa misma claridad de ideas. Casi lo mismo le pasó a los de Campos, a los que les costó generar juego en parte por las cortas dimensiones del campo a la hora de quitarse de encima la presión rival.

En los primeros quince minutos no hubo ocasiones, apenas una internada de Owusu en los locales y otra de Vivi en los visitantes sin mayor peligro. En el 19 y tras un gran centro de Amaro, Owusu intentó un remate acrobático en el área pero no acertó con el balón. La más clara fue sin duda una internada de Calero en el 21 por la derecha pero su preciso centro lo remató Owusu alto con todo a favor para marcar. Pero de ahí al descanso, los dos equipos se perdieron en el centro del campo, con poca profundidad en el juego y sin crear peligro en el área rival. En el equipo de Campos destacó en esta primera parte la verticalidad de Calero en sus incorporaciones por la derecha y la movilidad, sin acierto en el remate, de Owusu -algo que arregló en la segunda mitad-.

En la reanudación el Salmantino dio entrada a Fran Morante por Toño, que se colocó de pareja de central junto a Tejedor. El partido no varió en los primeros diez minutos, de hecho Pablo Alcolea tuvo que salir al borde del área local para atajar un balón a los pies de Acha.

Pero un magistral centro de Pumar desde la izquierda cambió el partido en el 58. Pablo González se adelantó a la zaga madrileña para poner el 1-0 y casi sin darle tiempo al San Agustín, Owusu rompió en una contra por el centro el fuera de juego para plantarse ante el meta rival y batirle para poner el 2-0 solo tres minutos después. Llegó entonces el carrusel de cambios y el Salmantino acrecentó aún más su dominio quedándose ya el San Agustín para intentar marcar a la contra. En el 74 llegó el tercero, de nuevo de Owusu, que solo tuvo que empujar tras centro de Calero. De ahí al final, más dominio local terminando el partido con todos los canteranos en el césped dejando una buena sensación global.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos