Segunda B

El CF Salmantino da por cerrada la plantilla y encara con ilusión su primer partido en el Helmántico

Ricardo Carvalho, en el césped del Helmántico, con la camiseta del equipo./WORD
Ricardo Carvalho, en el césped del Helmántico, con la camiseta del equipo. / WORD

Movilla asegura que el equipo quiere cerrar la permanencia cuanto antes y luego buscar metas mal altas «quizás el play-off»

REDACCIÓN / WORD

Intensa jornada la de hoy en el CF Salmantino. El club anunció una nueva incorporación, la del veterano defensa Armando Lozano, presentó a defensa portugués Ricardo Carvalho y también dio a conocer que Tejedor deja su labor como futbolista para incorporarse al cuerpo técnico del club. Y como remate, presentó su nuevo autobús en la Plaza Mayor. Y todo en el día en el que el entrenador, José Miguel Campos, y director general y deportivo José María Movilla, compareciesen ante los medios para confirmar que la plantilla está ya cerrada y que pese a las bajas y el duro correctivo recibido en el estreno liguero ante el Fuenlabrada, el equipo afronta con mucha ilusión su primer encuentro en el Helmántico ante la Ponferradina.

El técnico del Salamanca CF UDS, José Miguel Campos, aseguró que durante toda la semana, tras la derrota ante Fuenlabrada «tocaba analizar el por qué y tratar de corregir. Luego ya a partir del miércoles empezamos a pensar en la Ponferradina y ahora contento de que a día de hoy ya terminó la confección de la plantilla», aseguró.

Campos aseguró que estaba convencido que el nivel competitivo del equipo sería muy ante en su estreno en el Helmántico. «Cualquier rival es una buena prueba de fuego. Es cierto que cerrar la plantilla el 31 de agosto no es lo mejor, pero el equipo va a crecer compitiendo. El otro día nos tocó jugar con futbolistas que apenas llevaban dos o tres entrenamientos, y este domingo probablemente ocurra lo mismo con otros elementos, pero trataremos de buscar el equilibrio. Es lo que toca», señaló el entrenador que confirmó las bajas de Indiano, Galván, Vivi y Toño Vázquez.

El técnico insistió en que al equipo le hacen falta partidos para irse conjuntando. «Lo he dicho siempre, el equipo va a crecer con la competición. Se va a cohesionar, a juntar y a conocerse un poco más y seguramente será más fácil así que se consigan los resultados», afirmó, tras confirmar que la salida de Morante había sido una decisión de la dirección deportiva y que Chiapas seguía en México.

Por su parte, el director general, José María Movilla, confirmó que la plantilla ya está cerrada y que se está estudiando como resolver la relación contractual con Morante así como Chiapas no tendrá ficha y que sigue en México.

Movilla reconoció que «ha sido dos meses muy duros a la hora de confeccionar una nueva plantilla y, sobre todo, para el entrenador. Muchos chicos han venido tarde, y eso multiplicado por las lesiones que hemos tenido… El equipo puede parecer que no termina de arrancar pero se verá próximamente, en dos o tres jornadas, cómo evoluciona, porque ya están todos a disposición del técnico».

El exfutbolista se mostró convencido de que se ha conseguido preparar una plantilla competitiva y «con la calidad que los jugadores atesoran, nos va a dar un plus de competencia en la categoría, y queremos optar a estar tranquilos y salvar lo antes posible la categoría, y luego mirar a otras situaciones que pueden ser cotas mayores, como un Play- off»», aseguró.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos