TIRO CON ARCO

El salmantino Carlos Iglesias, bronce en el 2º Gran Premio de España

Carlos Iglesias. /
Carlos Iglesias.

El tirador de Arqueros de Sol XIV se afianza como mejor júnior del Circuito Nacional

REDACCIÓN/ WORD Salamanca

Nuevo gran campeonato para el arquero júnior salmantino Carlos Iglesias, del club Arqueros de Sol XIV, que este pasado fin de semana ha vuelto a cosechar un gran resultado en el circuito nacional absoluto.

Toledo acogió el 2º Gran premio de España. Los Grandes premios de España tienen un formato muy parecido a lo que sería un Campeonato de España Senior, con 2 rondas de clasificación a 70m y rondas eliminatorias posteriormente basando los cruces en la posición obtenida en esas 2 rondas clasificatorias.

Con una línea de tiro de 105 arqueros de todo el territorio nacional en la modalidad de arco recurvo y hasta 250 deportistas en total, con bajo unas condiciones atmosféricas muy desfavorables, en las que predominó un fuerte viento durante los dos días de competición, los deportistas disputaron las series de clasificación en la tarde del sábado, consiguiendo ya el salmantino colocarse en 5º puesto al finalizar los dos round de clasificación, lo que le daba pase directo a la ronda de 1/16, que superó sin dificultades, batiendo al arquero local José Luis Sánchez por 6-2

Ya en la jornada del domingo, encaraba los octavos contra el catalán Pablo Mercader, al que eliminó por 6-4, para ir a cruzarse en cuartos de final contra el madrileño Yun Sánchez para ganar el encuentro por 6-4.

Este resultado colocaba a Carlos Iglesias en las semifinales, disputando su set contra el que al final sería Campeón del Gran Premio, el burgalés y miembro de la Selección Nacional Absoluta Pablo Acha ante quien cayó por 6-2.

Así, le quedaba disputar el bronce contra el otro semifinalista, también miembro de la Selección Nacional Absoluta y compañero de Carlos en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid Joaquín Blume. Éste encuentro lo resolvió el salmantino con un 6-0 que le otorgaba el 3º puesto y la medalla de bronce en el Gran Premio.

Carlos, a la derecha en el podio.
Carlos, a la derecha en el podio.

ORO - Pablo Acha (Burgos)

PLATA – Pere Cincunegui (Baleares)

BRONCE – Carlos Iglesias (Salamanca)

Con este resultado, el de Arqueros de Sol se afianza como el mejor júnior del circuito nacional y continúa siendo el primer cabeza de serie para disputar los clasificatorios nacionales para representar a España en el Campeonato del Mundo Júnior de agosto 2019 en Madrid

La próxima cita del salmantino será el III Gran Premio de España de Sabiñánigo (Huesca) 4 y 5 de Mayo 2019