Segunda B

El Salmantino anuncia la salida una docena de jugadores a través de las redes sociales

Ortiz se interna en el área perseguido por dos rivales en uno de los partidos del play-off /María Serna
Ortiz se interna en el área perseguido por dos rivales en uno de los partidos del play-off / María Serna

También informó por el mismo sistema de las renovaciones de Tyson y Martín Galván

REDACCIÓN / WORDSalamanca

Parecía que llevaba retraso el CF Salmantino a la hora de hacer movimientos en su plantilla para configurar el nuevo equipo en su primera temporada en Segunda B, pero de un plumazo y a través de las redes sociales, el club decidió comenzar a anunciar las bajas que de momento tiene confirmadas ya, y durante toda la tarde aparecieron mensajes que comunicaban que hasta 13 jugadores dejarán el club. Finalmente parece que serán doce, porque la despedida de Izazola desapareció al poco rato y a ultima hora, el club anunció que se buscará para él la mejor salida para que pueda disfrutar de más minutos, lo que suena a cesión.

Concretamente, Echagüe, Emilio, Garban, Mansour, Murci, Caramelo, Miguel Ángel, Jorge García, Sergio Ramos, Juanan, Ortiz y Marco Iván Pérez son los jugadores que no seguirán.

En todos los mensajes, el mismo texto, «¡¡Muchas gracias por todo!! Te deseamos lo mejor tanto en lo personal como en lo profesional» y una fotografía del jugador con la camiseta del Salmantino

Tras la llegada del Director General, José María Movilla, y de José Miguel Campos, que se hará con las riendas del equipo en la primera temporada en Segunda B, era de prever que comenzase un carrusel de nombres, tanto de salidas como de posibles fichajes; pero no parecía previsible que en una tarde se diesen a conocer nueve nombres y de una manera tan peculiar.

Los primeros nombres que aparecieron en las redes sociales fueron los de Sergio Ramos, Caramelo e Izazola, aunque el mensaje de este último jugador desapareció posteriormente de las cuentas del club, probablemente porque es el único jugador que aún tenía contrato.

La siguiente remesa de jugadores que abandonarán el club se centro en la zona del centro del campo con Juanan del Álamo, Miguel Ángel y Jorge. Podría sorprender especialmente la salida de Juanan, ya que ha sido un jugador con bastante peso en el equipo y su protagonismo en el juego, sobre todo en su camino hacía Segunda B, al final de la Liga y en el play-off, fue bastante importante.

Finalmente, los otros tres jugadores que completan la primera lista del Salmantino son Mansour, Marco Pérez y Ortiz, dos defensas y un delantero que llegó al club en el mercado de invierno para reforzar el ataque y que, pese a no ser titular indiscutible, sí ha tenido una importante incidencia en el final liguero con tantos vitales en el play -off.

Ycuando parecía que el carrusel de salidas había finalizado, llegó la traca final, al confirmar el club y por el mismo método, vía redes sociales, que también dejaban el equipo, Echaguen, Emilio y especialmente Garban y Murci, dos jugadores han destacado en la fase final de la temporada.

Renovaciones

Y como no podía ser de otra manera, el día se cerró con las primeras renovaciones. Así el club comunicó en sus cuentas oficiales que Tyson y Martín Galván sí seguirán en el equipo la próxima campaña.

Además, el club ha ofrecido al portero Rodri, el lateral Coque el centrocampista Amaro y a Tejedor, que inicien también la pretemporada con el club pero sin plaza fija por ahora. Según ha comunicado el propio club, Tejedor ya ha confirmado que sí la hará y luchará por el puesto en el nuevo proyecto del CF Salmantino.

La dirección deportiva continúa con las reuniones con distintos jugadores y también confeccionando la que entienden será la mejor plantilla posible para asentar el proyecto el próximo año en Segunda B.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos