FÚTBOL - Segunda B

El Salmantino cae ante un Zamora plagado de exjugadores y con gol de Murci

Duelo charro con Juanan (Zamora) presionando a Amaro (Salmantino) en Morales del Vino./WORD
Duelo charro con Juanan (Zamora) presionando a Amaro (Salmantino) en Morales del Vino. / WORD

El equipo charro cede ante el Zamora de la Tercera División en su cuarto encuentro de la pretemporada

OPTA Zamora

Zamora y Salmantino ofrecieron esta tarde un buen encuentro al millar de seguidores que se acercaron al campo municipal de la localidad de Morales del Vino. Ambos equipos se han reforzado mucho para la nueva temporada y los técnicos aprovecharon una contienda de nivel para probar situaciones reales de encuentro. La victoria cayó del bando zamorano, equipo de Tercera, gracias al tanto de Murci, exjugador del Salmantino, en el arranque de la segunda parte.

Carlos Tornadijo apostó por un once que perfectamente podría ser el titular en la primera jornada de liga con la presencia de los cuatro exjugadores del Salmantino que tanto hicieron por el ascenso del club pero que fueron descartados por la entidad -Murci, Garban, Juanan y Coque-, mientras que Campos apostó por alternar teóricos titulares y suplentes después de que el martes el equipo hubiera afrontado otro amistoso. El Salmantino -que tuvo que jugar con camisetas de entrenamiento por la coincidencia con la elástica de los zamoranos que vistieron de negro y blanco- tenía las bajas de nuevo de Moussa, Galván y Carlos Indiano.

Los primeros minutos fueron para un Zamora que salió con la intención de mostrarse muy seguro atrás y salir muy rápido a la contra. Garban tuvo la primera, pero su disparo desde la frontal lo repelió Alcolea. No fue hasta el minuto 20 cuando los charros tuvieron la primera clara. Junior, el mejor de su equipo en la primera parte, terminó con un disparo muy desviado una buena triangulación del equipo por el carril central.

Esa ocasión espoleó a los salmantinos, que tuvieron buenos minutos, sobre todo con una banda derecha muy eléctrica que generaba peligro en casi cada acción. Llegaba el tiempo de descanso con empate a cero y con los dos equipos habiendo metido mucha intensidad. Solo faltaba el gol y llegó en el primer minuto de la segunda parte.

Gol y repliegue local

Fue Murci, ex del Salmantino quien cazó un buen centro de Sergio García para peinar un remate sutil de cabeza en el corazón del área que se coló por la escuadra. Ese gol hizo que el Zamora se replegase y los blanquinegros se hicieran con el control casi total de la posesión. Los charros tuvieron hasta tres ocasiones muy claras, pero Pumar, Owusu y Sousa no acertaron con la portería en acciones muy claras. Mientras, el Zamora trató de hacer daño a la contra y David Álvarez tuvo la sentencia, pero su disparo ante Alcolea se marchó demasiado cruzado.

En los últimos minutos, el empuje de los pupilos de Campos no tuvo su premio ante un Zamora parapetado atrás y que supo dejar morir el encuentro para sellar el 1-0 definitivo. La de esta tarde es la segunda derrota de pretemporada de los de Campos tras la encajada ante el San Juan aragonés, también de Tercera (2-1); los otros dos partidos acabaron en victoria ante el San Agustín de Guadalix (3-0) y Uxama (1-4), rivales de categoría inferior también.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos