La salmantina Teresa Pinto, consejera de la Congregación de las Hijas de Jesús

Teresa Pinto. /HIJAS DE JESÚS
Teresa Pinto. / HIJAS DE JESÚS

Tras el nombramiento de la argentina Graciela Francovig como Superiora General

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

La hermana salmantina de las Hijas de Jesús Teresa Pinto entró a formar parte del Gobierno General de la Orden como consejera tras la celebración en Roma, entre el 22 de abril y el 22 de mayo, de la XVIII Congregación General de la orden, cónclave en el que fue elegida como nueva superiora general la argentina Graciela Francovig.

Teresa Pinto es una monja salmantina de 56 años que desempeñó tareas de gobierno de la orden en la provincia España-Italia, de la que fue superiora provincial. En el momento de su elección como consejera del Gobierno General, desempeñaba el cargo de superiora de la Comunidad de Burgos, además de ser coordinadora de la Comisión Familia Madre Cándida, informó la Orden de las Hijas de Jesús.

Por su parte, la nueva superiora general, Graciela Francovig, nació el 1 de agosto de 1965 en la localidad argentina de Villa Ocampo. Cuenta con un amplio recorrido en responsabilidades congregacionales de las Hijas de Jesús y asume ahora el cargo en sustitución de Inez Furtado de Mendonça, quien lo ocupó los últimos 12 años.

Además de con la salmantina Teresa Pinto, Graciela Francovig contará con las hermanas Sonia Regina, de la provincia Brasil-Caribe, Thelma Barbarona, de la provincia Índico-Pacífico, y Teresa Li, de la provincia Asia Oriental, como consejeras en esta nueva etapa.