BALONCESTO

La salmantina Raquel Romo, en el cuerpo técnico de la selección U-16

Raquel Romo, en su etapa como segunda entrenadora de Avenida en la etapade Víctor Lapeña. /EL NORTE
Raquel Romo, en su etapa como segunda entrenadora de Avenida en la etapade Víctor Lapeña. / EL NORTE

La entrenadora será ayudante de Lino López y disputará en Lituania el Europeo de la categoría

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

La Federación Española de Baloncesto y su directo técnico femenino, el salmantino José Ignacio Hernández, acaba de hacer público su listado de seleccionadores para este verano. Y en la U-16 destaca la presencia como entrenador ayudante de la salmantina Raquel Romo (CB Avenida), que ayudará junto a Fabián Téllez, próximo entrenador del Mann Filter, a Lino López (UniFerrol), que es el seleccionador que llevará las riendas de la seleccion femenino en el Europeo que se dispoutará en Kaunas (Lituania) del 17 al 25 de agosto.

Romo, que trabaja con la cantera de Avenida, llegó a ser segunda entrenadora del primer equipo salmantino en la etapa de Víctor Lapeña a los mandos de la escuadra azulona.

Además, Miguel Méndez, reciente ganador de la Euroliga con el UMMC Ekaterinburg, llevará las riendas de la generación del 1998 en el Europeo U20 Femenino de Sopron (Hungría). Miguel Ángel Ortega, campeón de Liga Dia en el Perfumerías Avenida dirigirá a la U17 Femenina en el Mundial de Bielorrusia.

Mientras que Mario López, entrenador del Lointek Gernika y campeón de Europa hace dos veranos, dirigirá la U18F en el Europeo de Italia que dará los pasaportes para el Mundial U19 del 2019.

En declaraciones a la FEB, José Ignacio Hernández ha señalado que «el futuro del baloncesto femenino está en las mejores manos posibles, mezclando técnicos con experiencia internacional tanto a nivel de clubes como de selecciones, e introduciendo sabia nueva en los equipos técnicos. Es importante que las jugadoras de formación españolas trabajen con los mejores técnicos, entre ellos el campeón de la Euroliga o el que ha ganado el triplete en España los dos últimos años, además de contar con cuatro mujeres, incluyendo las dos que entrenan el Liga Dia».

 

Fotos

Vídeos