Borrar
Los alumnos con sus diplomas, las autoridades y las empresas colaboradoras. M.J. GUTIÉRREZ
La Salina subvenciona a las empresas que contraten a jóvenes del programa Forma-T

La Salina subvenciona a las empresas que contraten a jóvenes del programa Forma-T

Los alumnos de cinco acciones formativas recibieron ayer sus diplomas y la Diputación incentiva su contratación

M. JESÚS GUTIÉRREZ / WORD

SALAMANCA

Viernes, 30 de noviembre 2018, 11:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 66 jóvenes, de los 75 que iniciaron el programa Forma-T Joven, recibieron ayer en la Diputación sus diplomas por haber concluido la formación con éxito, en un acto en el que estuvieron presentes el presidente de la institución provincial, Javier Iglesias; el delegado territorial de la Junta, Bienvenido Mena; y el gerente del Ecyl, Pedro Grijalba.

Javier Iglesias se dirigió a todos los alumnos, a los que explicó que una «prioridad y una obsesión de la Diputación es el empleo para los más jóvenes», de ahí la apuesta por hacer bien las cosas y la colaboración con la Junta para «ofreceros una oportunidad única, porque si no la tenéis, esta provincia no tendrá futuro».

Además, recordó que este programa, formado por 5 acciones formativas (Operaciones básicas de cocina, Operaciones básicas de restaurante y bar, Servicios de restaurante, Atención sociosanitaria a dependientes en instituciones sociales y Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales), está cofinanciado con fondos europeos, con una aportación de 500.000 euros, a los que se suman 48.000 euros de la Diputación. Un programa que ha permitido que 66 jóvenes estén «capacitados para trabajar eficientemente en la empresa privada y tener una vida digna, que es a lo que aspiramos todos y lo que debemos procurar desde las administraciones públicas».

Pero, apostilló, «desde la Diputación queremos ir más allá, queremos acompañaros en vuestro primer contrato». Por ello, la institución provincial subvencionará a las empresas de la provincia que contraten a estos jóvenes. Y lo hará con una ayuda máxima de 5.000 euros (833 euros al mes durante un plazo de hasta 6 mensualidades) para «que tengáis una oportunidad real en el mundo del empleo».

Por su parte, Bienvenido Mena recordó que «las empresas demandan personal que esté cualificado» y para responder a esa demanda desde las administraciones que gestionan el dinero público ofrecen un abanico formativo en el que encaja cualquier persona que quiera trabajar. Así, hizo referencia a la Formación Profesional, que tiene unos índices muy altos, el 83%, de empleabilidad. Desde el Ecyl, añadió, también se ofrecen cursos ocupacionales y las acciones formativas de empleo que darán trabajo a 230 alumnos en este curso en 25 proyectos diferentes.

Además, Mena no olvidó a la Diputación que «con este programa demuestra su apuesta por la formación», pero además dará a las empresas la oportunidad de que les contraten ofreciéndoles una ayuda.

Por último, Mena señaló que Junta y Diputación seguirán «trabajando de la mano para abarcar todos los campos en los que haga falta formación, con programas de calidad y que estén ligados a las necesidades existentes» en el mercado. Y deseó a los jóvenes que empiecen a trabajar lo antes posible, gracias al esfuerzo que realizará la Diputación, que pone en marcha iniciativas encaminadas a mejorar la calidad de los vecinos de la provincia y lucha por los jóvenes, que «sois el futuro del país».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios