FÚTBOL - Segunda B

El Salamanca CF le da vida al Rápido de Bouzas (1-0)

Una acción del partido entre el Rápido de Bouzas y el Salamanca CF. /ATLÁNTICO DIARIO
Una acción del partido entre el Rápido de Bouzas y el Salamanca CF. / ATLÁNTICO DIARIO

El equipo de Calderón acaba la jornada tres puntos por encima del play-out y a cuatro del descenso directo

PABLO MARTÍN (OPTA)Vigo (Pontevedra)

Paso atrás. Así podría definirse el resultado del Salamanca CF en su visita al Rápido. El partido parecía propicio para seguir sumando en positivo y alejar la zona peligrosa de la tabla, pero la solvencia del cuadro vigués en las áreas fue determinante. El balón no quiso entrar y el solitario tanto de Youssef tras el descanso dejó los tres puntos en el Baltasar Pujales. Balón de oxígeno para la escuadra aurinegra y más dudas para un equipo charro que se queda con tres puntos de ventaja con respecto al puesto de play-out.

El equipo de Antonio Calderón acudió a tierras gallegas plagado de bajas importantes como por la lesión muscular de Carpio, Asdrúbal (hombro), Calero (tobillo) y Sergio Molina (rodilla) y la de larga duración de Toño Vázquez, que el próximo sábado pasará por el quirófano por un quiste en la espalda. Además, en el tramo final del encuentro debutó el canterano Alberto Martín.

Empezó bien el Salamanca CF. Bien plantado sobre el terreno de juego y con el convencimiento de poder llevarse el partido. Algo que no es nada sencillo por los condicionantes de un campo ya de por sí especial. La primera ocasión clara corrió a cargo, precisamente, de los entrenados por Antonio Calderón. Owusu, el ariete del cuadro visitante, se encontró con un inconmensurable Brais que evitó el primer gol de la tarde.

Curiosamente, esta oportunidad clara no sirvió para subir el primer gol al marcador. De hecho, esta acción sentó mal a un Salamanca CF que pasó a verse dominado por un Rápido más intenso sobre el sintético. Aunque el bloque foráneo no sufrió en exceso y los pupilos de Michel Alonso apenas inquietaron el marco defendido por Sotres. Sin mayores sobresaltos se llegó al descanso.

Sin embargo, la segunda mitad no pudo empezar peor para el Salamanca CF. El visitante Armando la había tenido instantes antes del único gol del partido, pero Brais volvió a ser el salvador. Justo después de esa ocasión llegó el mazazo con un Youssef, que no falló y batió el marco defendido por Sotres para adelantar al Rápido. Un tanto que fue una losa importante para la escuadra entrenada por Calderón.

Reaccionó rápido el Salamanca CF con un remate de Santi Luque que solamente fue capaz de repeler el travesaño de la meta defendida por Brais. El ritmo fue cansino en este tramo de partido tras el gol del Rápido. Especialmente por el carrusel de cambios de una y otra escuadra. Lo intentaron todo visitantes, pero la sensación en todo momento fue de ser incapaces de igualar a su rival.

Y así se llegó al final del partido con un Salamanca CF volcado buscando el tanto del empate que nunca llegó. Se quedó en eso, intentos para un equipo que sufrió un nuevo varapalo ante un rival, en teoría, asequible como el Rápido. Ahora, la escuadra charra volverá a medirse a un equipo gallego, pero lo hará en el Helmántico donde el próximo domingo recibirá a un Pontevedra que sigue luchando por la zona alta de la clasificación.