Fútbol - Segunda B

El Salamanca CF UDS vence al Santa Marta en su primer partido en España tras la gira mexicana

Los jugadores del Salamanca CF UDS celebran el segundo de los golesl, conseguido por Uxío./MANUEL LAYA
Los jugadores del Salamanca CF UDS celebran el segundo de los golesl, conseguido por Uxío. / MANUEL LAYA

El equipo de Trejo se mostró superior al Santa Marta en su primer partido en España tras su gira en México con goles de Martín Galván y el delantero gallego Uxío, que puso el 0-2 en el marcador

I. L. S. / WORDSALAMANCA

Con la grada del San Casto llena con muchos aficionados del equipo rival, la UDSanta Marta y el Salamanca CF UDS protagonizaron ayer uno más de los derbis veraniegos que ha acogido el campo del equipo tormesino.

Un partido que se saldó con victoria para los visitantes, que disputaban su primer partido en tierras españolas tras su periplo mexicano, y que desde el principio demostraron su superioridad, dando una imagen bastante buena y dejando claro que el equipo está ya bastante rodado.

El primer once de Trejo en España estuvo formado por Andrés en la meta; Tirlea, Crespo, One y Carpio en la zaga; Amaro, Galván, Ossa Diallo y Rafa Mella en la medular; y Ubis y Hugo Díaz en ataque.

Por su parte, la UDSanta Marta comenzó con Félix en la portería; Montes, Lucas, Lolo y Tena en defensa; centro del campo para Asensio, Arroyo, Martiña y Chopi; y Jorge y Aarón por delante.

Los jugadores de José Luis Trejo se adelantaron pronto en el marcador tras inocente pena máxima cometida por Asensio sobre Carpio por agarrón tras el lanzamiento de una falta por la derecha. Martín Galván fue le encargado de ejecutar la pena máxima engañando sin problemas al portero. Era el minuto 12

El equipo local, bien plantado atrás comenzó a sentirse mejor en el campo y a tener más el balón y a los de Trejo les costaba desarrollar su juego.

Pero en el minuto 21, y tras un despiste de los locales, Ossa robo un balón y acompañado de Galván se fue solo hacia la portería pero el mexicano no supo controlar el pase de su compañero cuando lo tenía todo a su favor y el esférico se le escapó cuando intentaba encarar al guardameta del Santa Marta.

A medida que discurrían los minutos. El Santa Marta empezaba a despertar y llegó un par de veces por la banda izquierda.

Esas dos aproximaciones, propiciaron la reacción del equipo balnquinegro que comenzó a rondar el área del Santa Marta.

Mella lanzó un disparo raso que el meta Félix despejó con dificultad dando una nueva oportunidad a Hugo. Después del descanso para hidratarse, el Salamanca volvió a hilvanar una buena jugada que acabó con un centro claro desde la derecha, pero Ossa, con toda la ventaja, golpeó mal al balón, que salió alto.

Poco más que contar de la primera parte, salvó un remate de cabeza alto de un jugador del Santa Marta tras un despiste del centro del campo del Salamanca.

Segunda parte

El equipo de Trejo volvió a iniciar los segundos 45 minutos con más brío, dominando el partido y buscando la portería de los locales.

Y tras dos acercamientos al área rival, en el minuto 53, Uxío, que había salido tras el descanso, cazó un balón al borde del área y de tiro cruzado, raso y esquinado logró el segundo gol del Salamanca CFUDS.

Y a punto estuvo de lograr el tercero el delantero gallego tras un buen desmarque en el centro del campo, desde el que encaró en carrera al portero local lanzando el balón a la base del poste izquierdo de la portería del Santa Marta.

Los tormesinos no conseguían acertar a la hora de crear peligro y acercarse a la portería del Salamanca y con el paso de los minutos y los numerosos cambios realizados por ambos equipos, el partido fue decayendo, y eso que el Santa Marta había intensificado la presión en la salida de balón del Salamanca CF UDS y puso en algún apuro sin consecuencias a la defensa blanquinegra.

La mejor ocasión para el equipo local llegó en el minuto 83, con un disparo raso y ajustado al palo de Montes, desde dentro del área que Sotres, que había saltado en la segunda parte, se encargó de detener con seguridad.

El Santa Marta lo siguió intentado pese a que ya no había tiempo para la remontada y cuando estaba n a punto de cumplirse los 90 minutos de juego reglamentarios sacó una falta desde la derecha que acabó en las redes del Salamanca CF UDS, pero el árbitro, a expensas de línea, anuló el gol por fuera de juego de un jugador local.9