FÚTBOL - Segunda B

El Salamanca CF suma un punto en Navalcarnero que no le saca del descenso (1-1)

Once inicial del Salamanca CF ante el Navalcarnero. /SALAMANCA CF UDS
Once inicial del Salamanca CF ante el Navalcarnero. / SALAMANCA CF UDS

El equipo charro se adelantó por medio de Owusu en el 70 pero solo cinco minutos después igualó el equipo madrileño que sigue por encima de los de Antonio Calderón

MARIA TRISAC (OPTA)Navalcarnero (Madrid)

El Salamanca CF sumó un punto en su visita a Navalcarnero en un choque que mereció más y en el que se adelantó en el marcador con el tanto de Owusu (1-1). El equipo de Antonio Calderón, que tuvo que ver el partido desde la grada al estar sancionado, tenía la oportunidad de salir de los puestos de descenso ante un rival directo pero el empate en tierras madrileños le mantiene en la zona que le mandaría al final de la temporada a Tercera -es 17º con 15 puntos a dos precisamente del Navalcarnero, que ocupa la plaza de play-out con 17 puntos-, mientras que está a tres puntos del primero que se salva, el Unión Adarve, con 18.

El equipo charro encadena con este punto en Navalcarnero cuatro jornadas consecutivas sin perder (una victoria y tres empates) pero sigue sin sumar una victoria a domicilio en toda la Liga porque de los ocho encuentros fuera del Helmántico, el Salamanca CFha sufrido cuatro derrotas y ha empatado otros cuatro encuentros.

El partido prometía puesto que los dos equipos tenían un objetivo común: rehuir del descenso a toda costa. Los visitantes necesitaban los tres puntos que le permitieran salir de la zona de descenso, mientras que los locales sabían que la derrota les volvería a meter en el foso del que tanto les había costado salir. A pesar de todo lo que estaba en juego, les costó despertar a los locales que no consiguieron presionar hasta el final del partido. De no haber sido por los últimos minutos, los visitantes se habrían llevado los tres puntos a Salamanca.

Los primeros minutos del partido fueron algo broncos, aunque pronto le cogieron la medida los de Calderón al verde y poco a poco fueron controlando sin demasiado problema el partido. Supieron presionar muy bien desde el principio, y en el minuto siete de partido llegó la primera ocasión clara de mano de los charros. Llegaba al área del Navalcarnero un balón largo que Owusu sabía aprovechar rematando directo, pero se encontraba con las manos de Diego Conde. Hasta el primer cuarto de hora no tuvieron una ocasión clara los locales, procedente de un córner que sacaba el capitán madrileño, y remataba Joaquín sin éxito.

Precisamente los córners fueron los protagonistas de la primera parte, ya que gracias a ellos se crearon la mayor parte de ocasiones por parte de los dos equipos.

Con los charros metidos por completo en el partido, las ocasiones para los de Salamanca se iban sucediendo. En la mitad de la primera parte Fer Ruiz tuvo dos ocasiones primero con un chut desde la izquierda del área, luego de cabeza.

Comenzaba la segunda parte sin novedades, seguían dominando los de Calderón a un Naval que fue de más a menos. Según avanzaba el partido, le iban pesando cada vez más las botas a los de Fran Garrido. La mayoría de veces que conseguían llegar al área rival era gracias a los saques de su portero. Con una segunda mitad algo insulsa, hasta el minuto 56 no se vio ocasión clara de gol. Fer Ruiz, uno de los jugadores más destacados del partido la ponía en largo para Owusu, pero el esférico salía por arriba. Le estaba costando mucho a los madrileños ubicarse en un partido donde apenas estaban teniendo ocasiones y ante un Salamanca que estaba sabiendo presionar y salir rápido a la contra. La única ocasión la tuvo Joya, que desde lejos intentaba colar el esférico. Gracias al dinamismo en el juego, los charros de nuevo conseguían poner en alerta a Diego Conde con un disparo por la izquierda de Owusu. Con tantas ocasiones, solo faltaba que entrase el balón. El ghanés en el minuto 70 aprovechaba un rechazo para rematar, abriendo la lata y poniendo por delante a los suyos en el marcador.

Parece que el gol del rival despertó a los locales. Sabían que no podían dejar escapar los tres puntos y entonces comenzaron a avivar su juego. Llegaba Esnáider en el 74 para salvar a los suyos e igualar el marcador. Bermejo llegaba fácil al área y ahí estaba el 17 del Naval para rematar poniendo el 1 -1 en el marcador. Pasaban pocos minutos cuándo pudieron marcar el segundo los madrileños gracias a un centro de Serrano, pero Cifo no pudo llegar.

 

Fotos

Vídeos