FÚTBOL

Salamanca CF y Salamanca FF firman el convenio que unirá a ambos clubes a partir de la próxima temporada

Presentación del acuerdo en el Helmántico. /Foto: SalamancaCFUDS
Presentación del acuerdo en el Helmántico. / Foto: SalamancaCFUDS

Ambos clubes mantendrán su propio CIF y los equipos femeninos lucirán la equipación del Salamanca CF

REDACCIÓN / WORDSalamanca

El Salamanca CF y el Salamanca Fútbol Femenino han hecho oficial su vinculación para la próxima temporada. El Salamanca FF, cuyo primer equipo busca a corto plazo el ascenso a Primera B, vestirá, como ya se sabía, la equipación del Salamanca UDS, con el escudo de la Unión, pero, además, gozará de distintas ventajas como la posibilidad de disputar al menos un partido en el Helmántico, la formación recíproca en la parcela técnica, la utilización del gimnasio, y beneficio en el precio de las cuotas de abonados del Salamanca UDS. Además, está previsto la celebración conjunta de un Torneo de Navidad y otro tipo de iniciativas. El nombre será el de Salamanca UDS Femenino. El acuerdo ha sido presentado por David Izazola, por parte del Salamanca CF UDS, y Manuel Iglesias, presidente del CD Salamanca FF, y también estuvieron presentes Sergio Mata, coordinador del Salamanca FF y entrenador del primer equipo, las jugadoras Beatriz y Celia, el vicepresidente Francisco Manso, María Álvarez y José Antonio Castrejón, vocales, o el tesorero, Jesús Tomás Sánchez.

Este es el comunicado oficial

Tras alcanzar un acuerdo de colaboración entre ambos clubes, en las últimas horas Salamanca CF UDS y CD Salamanca FF han procedido a la firma del acuerdo de colaboración entre ambos clubes a partir de la próxima temporada en el que las dos entidades deportivas trabajarán de forma conjunta en diferentes áreas y los equipos femeninos lucirán la equipación del Salamanca CF UDS y también compartirán la denominación del club blanquinegro.

En un principio, ambos clubes mantendrán su propio CIF, aunque trabajarán ya de forma conjunta en distintos ámbitos, estableciendo nuevas sinergias que sean positivas para ambas partes.

El acuerdo supone toda una revolución en el fútbol salmantino y también será un acicate más para el objetivo marcado del Salamanca FF que buscará el ascenso a Primera B la próxima campaña. Esta temporada, el primer equipo rojillo disfrutaba ya de las excelencias del Helmántico, disputando el encuentro de Liga del 30 de septiembre ante el Atlético de Madrid, donde las de Sergio Mata se imponían por 4-1 ante centenares de espectadores.