Salamanca saca el teatro y la música a sus 'Plazas y Patios' durante los dos meses de verano

El alcalde, de espaldas, escucha al actor de la presentación teattralizada de 'Plazs y Patios' /MARÍA SERNA
El alcalde, de espaldas, escucha al actor de la presentación teattralizada de 'Plazs y Patios' / MARÍA SERNA

La octava edición del programa contará con tres estrenos teatrales absolutos y una veintena de conciertos

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El Ayuntamiento de Salamanca ha programado para este verano la octava edición de 'Salamanca, plazas y patios', en la que habrá tres estrenos teatrales absolutos y una veintena de conciertos en diferentes plazas de la capital salmantina.

Según ha anunciado este miércoles el alcalde Carlos García Carbayo en rueda de prensa, a lo largo de los próximos meses de verano se ha preparado un programa «para poner en valor la ciudad a través de la cultura durante los meses de verano» en los que «la música y el teatro salen de los auditorios y ocupan el casco histórico para encontrarse con el espectador».

Entre los retos marcados para este año, García Carbayo ha reconocido que está superar los 37.000 espectadores que siguieron este programa el pasado año, para lo que se han preparado tres estrenos absolutos, en la Plaza de las Úrsulas, la Plaza de Los Bandos y la Plaza de San Benito.

En las tres plazas se representarán obras de las compañías Komo Teatro, La Befana y Esfinge Teatro.

El programa de 'Plazas y Patios' también ofrecerá una veintena de conciertos de los que siete se desarrollarán en los Jardines de Santo Domingo, donde cada sábado, salvo el 13 de julio, tendrá lugar un concierto de un ciclo que comienza con los cubanos Pepe Rivero y Manuel Machado, además del Twanguero, Sergio de Lope, Magnolia, Keith Dunn Trance Blues Band, Soul Teller y Cosmosoul.

También tendrá lugar el II Festival Internacional de Jazz de Salamanca, en el que el Patio Chico acogerá las actuaciones del Kenny Barron Trio, Fabrizio Bosso Quartet, Houston Person Organ Trio, Gypsy Swing y Sarah McKenzie & Horns, entre el 9 y el 13 de julio.