FÚTBOL - Segunda B

El Salamanca CF renueva al mexicano Chatón Enríquez para la temporada 2019-2020

Chatón Enríquez. /María Serna
Chatón Enríquez. / María Serna

El centrocampista azteca, campeón olímpico en Londres 2012, jugó el tramo final de la temporada con el equipo salmantino

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Nuevo jugador mexicano para la plantilla del Salamanca CF de la temporada 2019-2020. El club ha hecho público que Jorge Enríquez García, conocido como 'Chatón' seguirá vistiendo la elástica blanquinegra después de que el medio llegara en el mes de abril al equipo del Helmántico para ayudar al Salamanca CF a lograr la salvación en Segunda B. El jugador, de 27 años, disputó seis encuentros, cinco de ellos como titular para un total de 494 minutos.

El futbolista, natural de Mexicali (Baja California) tiene 28 años y juega en la posición de medio centro, si bien puede desenvolverse en la posición de central gracias a su envergadura (1,90 metros).

El Chatón Enríquez recibió el Balón de Bronce en el Mundial Sub-20 de Colombia-2011, donde fue tercero con la selección mexicana con la que, además, fue campeón olímpico en Londres 2012, además de haber sido ocho veces internacional con la absoluta. Esta pasada temporada dio el salto a Europa para enrolarse en las filas del AC Omonia Nicosia de Chipre tras haber jugado en varios equipos de su país (Guadalajara, León, Tepic, Santos Laguna y Puebla).

Con la confirmacion de que Chatón seguirá en el Salamanca CF y tras el anunció este martes de que el veterano técnico mexicano osé Luis Trejo, de 67 años, será el entrenador del equipo en la campaña 2019-2020, el conjunto del Helmántico tiene a los siguientes jugadores confirmados: los renovados Antonio Amaro, Carpio y los mexicanos Jehu Chiapas, Martín Galván y Tyson, mientras que Indiano tiene otro año más de contrato, a los que hay que añadir el hasta ahora único fichaje anunciado, el del también azteca Néstor Calderón.

Esta es la comunicación oficial del club:

El jugador mexicano Jorge 'Chatón' Enríquez seguirá la próxima temporada en el Salamanca CF UDS después del acuerdo alcanzado con el club blanquinegro, al que llegaba a principios de abril para reforzar al equipo en la recta final de la temporada. Enríquez fue uno de los jugadores clave en la consecución de la permanencia del equipo gracias a su polivalencia (se desenvolvió tanto en el centro del campo como en el centro de la defensa), calidad y envergadura.

Además, marcó algún gol clave para la buena marcha del conjunto. De 28 años y natural de Mexicali (Baja California), destaca por su 1,90 metros de estatura y fue Balón de Bronce en el Mundial sub-20 de Colombia en 2011, donde, además, fue tercero con la selección de su país con la que también fue campeón olímpico en Londres-2012.

A nivel de clubes tiene una larga trayectoria en la Primera División de su país, donde ha defendido los colores del Guadalajara, León, Tepic, Santos Laguna y Puebla, y dio el salto a Europa el año pasado donde disputó la primera parte de la temporada en el AC Omonia Nicosia de Chipre.