FÚTBOL - Segunda B

El Salamanca CF renace ante Las Palmas Atlético para poner fin a su pésima racha (2-0)

Manu Molina celebra su gol de penalti ante Las Palmas. /MARÍA SERNA
Manu Molina celebra su gol de penalti ante Las Palmas. / MARÍA SERNA

Los goles de Manu Molina de penalti a lo Panenka y de Owusu ya en el 89 le dan la segunda victoria liguera al equipo de Calderón, que no saldrá no obstante del descenso

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El Salamanca CF UDS ha puesto fin esta mañana a su nefasta racha de resultados (cinco derrotas en los seis últimos encuentros) venciendo (2-0) a Las Palmas Atlético en lo que supone la segunda victoria de la temporada para los de Antonio Calderón que aunque no podrán salir del descenso directo esta jornada, sí que al menos se quedan a tiro para la siguiente cuando visiten al filial del Atlético de Madrid.

Los tantos en la segunda parte de Manu Molina, de penalti a lo Panenka, y de Owusu, ya en el 89, le dieron a los charros una merecida victoria que pone fin a las tres derrotas seguidas sufridas por el Salamanca CF en el Helmántico en los anteriores encuentros. El filial de Las Palmas, que ha sumado puntos fuera tan complicados como ante la Ponferradina, Cultural Leonesa o Celta B, ha ofrecido esta mañana una imagen muy pobre en el Helmántico, un equipo conformista y buscando el empate sin goles desde el inicio.

Antonio Calderón presentó la gran novedad de José García en el once, al que situó por detrás del punta Héctor Gómez con un 4-2-3-1 con Manu Molina retrasando su posición habitual como pareja en la medular con Sergio Molina. Éste último se insertaba entre los centrales cuando atacaba el filial canario para que la defensa estuviera más segura.

La primera media hora fue soporífera: entre que el Salamanca CF estaba muy juntito para evitar la sangría de goles que lleva en contra en las diez primeras jornadas, y que Las Palmas Atlético tenía orden y poco más, aunque bien es cierto que el balón estaba más en campo de los locales que en los visitantes, la única ocasión -por decir algo- en la primera media hora fue un remate de cabeza a las nubes de Fer Ruiz a los cinco minutos.

Hasta que pasó la media hora no hubo nada más. Y pudo llegar el 1-0. Doble ocasión tras un centro desde la izquierda de Pablo González y un defensa canario en su afán por despejar casi marca en propia puerta, un gol casi cantado que evitó con grandes reflejos el meta Josep; y en la continuación de la acción, el balón se le quedó franco a José García que remató alto con toda a favor. Y casi sin recuperarse del susto, en el 33 un centro de Fer Ruiz que Pablo González lo remató mordido y el esférico salió casi lamiendo el palo izquierdo.

Dos minutos después vio la amarilla Manu Molina, la quinta y con la que se perderá el encuentro del domingo ante el Atlético de Madrid B.

Las ocasiones no sirvieron para espolear al equipo de Antonio Calderón proque Las Palmas Atlético volvió a imprimir un pausado ritmo a sus acciones que frenó el partido hasta que se llegó al descanso.

Antonio Calderón arrancó la segunda parte moviendo el banquillo dando entrada al capitán Amaro, que reaparecía tras más de un mes lesionado en el tobillo, por Héctor Gómez, con lo que Pablo González pasó a ser la referencia arriba. A los tres minutos se le anuló un gol de cabeza a Fer Ruiz por un claro fuera de juego.

Palo de Sergio Molina

El Salamanca tuvo otro arreón en los primeros minutos que pudo llevarle a adelantarse en el electrónico: el primero tras un córner canario que derivó en una rápida contra de Pablo Gozález por la izquierda, el atacante levanta la vista y ve al portero pendiente del centro y busca el tiro al primer palo, pero Josep reacciona y llega forzado para que el esférico acaba en saque de esquina. Y la más clara en la continuación del córner, con un chutazo de Sergio Molina que se estrelló en el palo desde la frontal.

El equipo de Calderón, viendo que el filial canario no ofrecía peligro y que se contentaba con el punto en el Helmántico, se lanzó al ataque a por su segunda victoria de la temporada. El míster gaditano dio entrada a Owusu por José García mientras que el preparador de Las Palmas agotó los cambios con media hora por jugarse para intentar mejorar a los suyos. Manu Molina pegó en el 73 un centro chut que casi sorprende al meta canario.

Y de tanto aviso, llegó el gol. Contra por la derecha y el meta canario derriba a Fer Ruiz. Penalti y Manu Molina sorprende lanzándolo a lo 'Panenka' para marcar el 1-0.

El goleador fue sustituido justo después por Carlos Indiano, que hizo así su debut con el equipo del Helmántico tras ser operado este verano justo después de ser fichado.

El Salamanca CF ya vivía volcado en el campo rival y Pablo González casi logra el segundo tras un tiro que se estrelló en un rival y se marchó a córner. También pudo hacerlo Owusu en el 84, pero su chut cruzado salió fuera por poco cuando buscaba el palo izquierdo.

Y la sentencia definitiva llegó en el 89, a la contra, cuando Pablo González cedió para que Owusu marcara placer cuando el filial canario estaba buscando el empate.

Lesión de Indiano

La mala noticia fue la lesión de Carlos Indiano en los minutos finales en la rodilla izquierda. Nada más acabar el partido se tiró al suelo con una evidente cojera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos