BALONMANO - Primera Nacional

El BM Salamanca remonta ante el colista y vuelve a ganar en casa (24-21)

Una acción del partido ante el BMLeganés. /MARÍA SERNA
Una acción del partido ante el BMLeganés. / MARÍA SERNA

El equipo salmantino se puso por primera vez por delante ante el BM Leganés con el 19-18 de la segunda mitad tras ir a remolque

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Cinco partidos después el Autocares Sanalón BM Salamanca volvió a saborear ayer otra victoria en la Primera División Nacional de balonmano al imponerse al colista BM Leganés con más apuros de lo esperado. El equipo charro se impuso por 24-21 después de ir gran parte del encuentro por detrás en el marcador y suma de esta forma su segunda victoria de la temporada en casa ante su público. De esta forma, el equipo de Diego Vieira sigue poniendo tierra de por medio con el descenso para centrarse ya en la zona media de la tabla.

El BM Salamanca se presentaba en el partido tras empates seguidos y la derrota de la última jornada en la pista del potente UBUSan Pablo de Burgos y al conjunto salmantino le costó entrar al partido ante un rival que solo ha vendido en un encuentro en todo lo que va de Liga y que sumaba cinco derrotas seguidas. El BMLeganés sorprendió de inició i se colocó en apenas siete minutos con 1-4 en el marcador, una renta que fue manejando durante la primera parte llegando incluso a los cuatro goles de diferencia (5-9), pero la reacción local hizo que al descanso se llegará con 9-11. A los siete minutos logró igualar el BM Salamanca (13-13) pero lejos de intimidar al Leganés, los madrileños recobraron fuerzas para comandar el partido hasta que a falta de nueve minutos para el final los charro se pusieron por vez primera por delante (19-18) con el tanto Hugo Garín. El parcial final de 6-3 para el BM Salamanca le dio la victoria a los locales.

 

Fotos

Vídeos