Salamanca refuerza su proyección como ciudad del emprendimiento con la colaboración de Startup Olé

García Carbayo, con el director de Startup Olé, Emilio Corchado./
García Carbayo, con el director de Startup Olé, Emilio Corchado.

La ciudad estará presente en los principales eventos tanto en Europa como en Iberoamérica que reúnen a empresas tecnológicas de todo el mundo

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El Ayuntamiento de Salamanca ampliará su colaboración con el evento de emprendimiento tecnológico Startup Olé, con el objetivo de consolidar la ciudad como referente de emprendimiento y atraer inversores y corporaciones.

El alcalde, Carlos García Carbayo, mantuvo esta mañana un encuentro con el director de Startup Olé, Emilio Corchado, para trabajar en una estrategia conjunta que permitirá reforzar la proyección como destino de inversión empresarial y posicionarse a nivel internacional como ciudad del emprendimiento. El principal objetivo de esta colaboración será atraer, retener y retornar talento, además de ofrecer oportunidades laborales para que los jóvenes puedan trabajar en Salamanca.

A través de esta inicativa, la ciudad estará presente de la mano de Startup Olé en los principales eventos tanto en Europa como en Iberoamérica que reúnen a empresas tecnológicas de todo el mundo, lo que le permitirá promocionarse como ciudad «startupera». Del mismo modo, el Consistorio y Startup Olé trabajarán en la promoción económica y turística de la ciudad a través de acciones conjuntas y podrá formar parte del Comité Asesor presidido por el rey Felipe VI.

Esta estrategia conjunta permitirá trabajar en la difusión de la cultura del emprendimiento entre los jóvenes, así como poner en marcha programas de aceleración y pre-aceleración, contando con profesionales y ponentes referentes a nivel nacional e internacional, y reforzar las acciones formativas en los espacios de coworking para emprendedores.

Entre las líneas de trabajo conjunto se contempla la adhesión de Salamanca a la Red Europea de Ciudades Start-Up. El objetivo será poner en marcha estrategias de innovación que permitan atraer a corporaciones punteras y generar empleo cualificado en la ciudad.

Del mismo modo, el Ayuntamiento volverá a participar en el evento de emprendimiento tecnológico Startup Olé 2020, que alcanzará su sexta edición. El pasado mes de marzo tuvo lugar la quinta edición, en la que el Consistorio salmantino participó con una aportación económica de 33.450 euros. Esta cita contó con la participación de 20.000 asistentes procedentes de más de 120 países, 850 startups y PYMEs innovadoras, 500 ponentes, más de 250 corporaciones e inversores, con un porfolio de inversión de más 50.000 millones de euros.

Con esta nueva colaboración, la presencia de Salamanca en citas de primer nivel del ámbito tecnológico será permanente durante todo el año, tanto en los eventos de lanzamiento a nivel nacional como internacional.