Salamanca reconoce a Aviva su labor de facilitar la vida a las personas con discapacidad

El alcalde y varios concejales, con los participantes de la semicolonia de Aviva./LAYA
El alcalde y varios concejales, con los participantes de la semicolonia de Aviva. / LAYA

Los 24 participantes de la semicolonia de la citada asociación visitaron esta mañana el Consistorio salmantino

REDACCIÓN / WORD

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, recibió hoy en el Ayuntamiento a los participantes en la semicolonia de la entidad Aviva, a la que reconoció su labor para facilitar a las personas con discapacidad «una vida lo más autónoma posible y su plena integración en la sociedad». García Carbayo mostró su compromiso con las personas con discapacidad y las entidades sociales, con la que el Ayuntamiento mantiene una estrecha colaboración.

En concreto, el Consistorio salmantino apoya cada año a 'Aviva' con 18.500 euros para su funcionamiento y 12.500 euros para la organización de la 'Carrera de los 1.000 Pasos' y las escuelas deportivas, así como 1.400 euros para actividades de sensibilización en los centros escolares. Además del apoyo para el desarrollo de las diferentes actividades, el Ayuntamiento tiene cedido a Aviva tres salas en el edificio municipal Luis Vives, donde también pueden utilizar las zonas comunes, y trabajar en la intermediación con empresas para facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad

Esta entidad lleva a cabo diferentes servicios, programas y actividades, como esta Semicolonia que se desarrolla en los periodos de vacaciones.

En esta ocasión participan 24 jóvenes y se impulsarán durante estos días diferentes actividades de ocio, como un taller de torrijas, encuentro con la Banda de Cornetas y tambores Cristo del Amor y de la Paz, clase de inglés o la propia visita al Consistorio.