Fútbol - Segunda B

El Salamanca CF UDS quiere mantener la racha ante un complicado Fuenlabrada

Antonio Calderón, en la sala de prensa del Helmántico./LAYA
Antonio Calderón, en la sala de prensa del Helmántico. / LAYA

El equipo de Calderón, que no quiso confirmar la presencia de Owusu en el once, inicia la segunda vuelta este domingo en el Helmántico

I. L. S. / WORDSALAMANCA

Tras conseguir cerrar la primera vuelta fuera de los puestos de descenso, Antonio Calderón, técnico del Salamanca CF UDS, compareció ante los medios de comunicación y, como siempre no tuvo reparos en expresar su opinión sobre el caso de jugadores concretos como Owusu o Pablo González, pero también, insistió en la peligrosidad del rival del próximo domingo en el Helmántico, un Fuenlabrada que él conoce muy bien.

Además, el técnico gaditano del equipo salmantino reconoció que la semana de trabajo había sido algo diferente porque «siempre ayuda verse fuera de ahí abajo. Hemos trabajado siempre con buen ambiente pero verte fuera del descenso te da más ilusión. Nosotros lo que intentamos es no perder la identidad y cada partido tiene su connotación».

En relación al rival y a cómo pretendía afrontar el encuentro, Calderón señaló que «nosotros intentamos no perder la identidad y queremos jugar bien al fútbol. Cada partido tiene su connotación y jugamos contra el Fuenlabrada, que es un equipo que está donde está por méritos propios. Conozco muy bien a los jugadores y al entrenador. Tienen muy buena plantilla y conceden muy pocos goles, y es raro que peguen dos 'patinazos', por lo que vendrán con ganas de conseguir un resultado que le permita seguir ahí arriba tras la derrota de la semana pasada en Burgos».

Calderón se refirió a la la situación de los jugadores con los que podrá contar el domingo y aseguró que «tenemos con problemas a Toño Vázquez, Carpio, Ricardo está sancionado, pero tiene problemas en el rotuliano, y Martín Galván ya está entrenando con el grupo, pero aún es pronto».

Además, respecto a las nuevas caras que han llegado al equipo aseguró que , «a Din Alomerovic le conozco muy bien y coge la forma muy rápido. Con Jehu necesitamos que coja ritmo rápido, me gusta que conozca el oficio y el equipo le necesita. Somos un equipo bueno en la creación, pero nos cuesta jugar cuando no tenemos el balón y él nos puede ayudar en esa faceta».

Y también fue contundente al afirmar que «Pablo González estará disponible seguro. Sigue siendo un jugador nuestro», sentenció, añadiendo , sin embargo, que «Júnior ha pedido salir y está a punto de hacerlo. No podemos contar con él. Su ficha la ocupa Alomerovic».

Finalmente, y preguntado por Owusu, que regresó varios días tarde de Ghana y no pudo jugar el pasado domingo, Calderón se limitó a responder con un «ya veremos» respecto a la posibilidad de que entrase en el once inicial, mostrando su malestar por el problema.

 

Fotos

Vídeos