FÚTBOL - Segunda B

El Salamanca CF no puede fallar ante un descendido CDA Navalcarnero

Dos seguidores del Salamanca CF posan con sus entradas. /MARIA SERNA
Dos seguidores del Salamanca CF posan con sus entradas. / MARIA SERNA

El club espera que haya cerca de 10.000 espectadores en el Helmántico para una final por la salvación

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Le quedan cuatro finales para evitar el descenso y la promoción de descenso y el Salamanca CF no puede permitirse fallar hoy en casa ante un descendido CDA Navalcarnero. El equipo charro recibe a partir de las 17 horas a un rival madrileño que ya bajó matemáticamente la pasada jornada. Los de Antonio Calderón son 15º en la tabla solo un punto por encima de la promoción de descenso que ocupa el Burgos, que hoy recibe al Valladolid B, y está cinco por delante del descenso que ocupa el Rápido de Bouzas, que esta mañana tiene un choque a vida o muerte con Las Palmas Atlético, también implicada en el descenso.

Dada la importancia del choque, el club quiso ayudar a los suyos desde principios de la semana regalando dos entradas a cada abonado y dejando entrar gratis a los menores para intentar llegar a los 10.000 espectadores en el partido de hoy en el estadio Helmántico para poner fina a la pésima racha de los blanquinegros en las últimas jornadas: en los cinco últimos partidos solo ha sacado cuatro empates y ha sufrido una derrota. Es decir, cuatro de los últimos 15 puntos en juego que mantienen al Salamanca CFcon el agua al cuello y sin poder fallar hoy. Pase lo que pase tendrá que seguir remando con fuerzas en las tres próximas jornadas pero con una victoria aclararía mucho su panorama porque en las dos próximas jornadas tiene dos duelos directos ante el Valladolid B (fuera) y el Inter de Madrid (casa).

José García, KO

Para el choque de hoy Calderón tiene las bajas de Owusu, Toño Vázquez y Martín Galván, a los que se une José García, mientras que la novedad es que Manu Molina ya ha superado su lesión y regresa a la convocatoria.