Fútbol - Segunda B

El Salamanca CF UDS no presenta la documentación requerida y todo apunta a que no habrá Fan Zone

Imagen de los participantes de la Fan Zone organizada el pasado año./WORD
Imagen de los participantes de la Fan Zone organizada el pasado año. / WORD

El club tenía de plazo hasta hoy a las 15 horas para enviar al Ayuntamiento de Villares la memoria del evento, el justificante del seguro de responsabilidad civil y los datos sobre el aforo

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

Todo apunta a que no habrá Fan Zone en los aledaños del Helmántico con una pantalla gigante para presenciar el decisivo partido entre el Celta B y el Salamanca CF UDS en Vigo.

El club salmantino no ha presentado dentro del límite horario previsto, las 15 horas de hoy, la documentación que le requirió el Ayuntamiento de Villares de la Reina tras presentar ayer jueves a toda prisa una solicitud de permiso para organizar el evento. Esta petición no constaba de requisitos imprescindibles para organizar un evento público de estas características, como una memoria, un seguro de responsabilidad civil o datos sobre el aforo previsto.

Tras la polémica suscitada ante la posibilidad de que se produjese algún tipo de conflicto de seguridad al coincidir la Fan Zone con el partido de Unionistas CF en Las Pistas, a escasos metros del lugar elegido para instalar la pantalla gigante, desde la Subdelegación del Gobierno y la Guardia Civil se intentó buscar una solución y hasta se convocó una reunión al respecto para intentar poner algo de sentido común en relación a la organización del evento.. Incluso el propio alcalde, de Salamanca, Carlos García Carbayo, habría ofrecido la posibilidad de que la Fan Zone se instalase en alguna plaza de la ciudad, concretamente en la de la Concordia. Pero la falta de permisos y de previsión ante este tipo de eventualidades por parte del club salmantino parecen haber dado al traste con la iniciativa, y el club podría haberse planteado ya su suspensión.