'Salamanca, Plazas y Patios' cierra este fin de semana su programación

Ruta teatralizada del programa 'Plazas y patios'./LAYA
Ruta teatralizada del programa 'Plazas y patios'. / LAYA

Últimos pases de 'Los Medallones de nuestra Plaza', el teatro en la Cueva, en la Torre del Clavero, La Glorieta y la ruta teatralizada

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El programa 'Salamanca, Plazas y Patios' finalizará este fin de semana su calendario de propuestas veraniegas en distintos puntos de la ciudad, una iniciativa que llegará a su fin con las últimas actividades culturales de teatro, música, visitas guiadas y el juego de escape.

En concreto, la Plaza de San Benito acogerá hoy, a partir de las ocho de la tarde, la última representación de 'Los medallones de nuestra plaza'. En ella, Esfinge Teatro pone en escena una historia en la que los Reyes Católicos persiguen a una pareja de turistas que «han pasado de largo por delante de ellos». Además, dentro de la misma trama, el personaje de Miguel de Cervantes sale a pasear e instantes más tarde aparece Juana 'la loca', y todos ellos se quejan de que los turistas no ponen atención a sus 'moradas'.

En el apartado de Plazas y Patios escénicos, los más pequeños pudieron disfrutar ayer de la última dinamización en Salmantica Sedes Antiqua Castrorum. 'TOC TOC ¡Abre la muralla!' ha ofrecido durante los meses de julio y agosto una actividad participativa y familiar para buscar pistas, aprender e indagar sobre la importancia de las murallas en Salamanca.

Los espectadores podrán disfrutar también de los últimos pases de la visita teatralizada en la Cueva de Salamanca, hoy y mañana. Teseo Marlago y Elvira Navas interpretan a estos dos personajes, en una dramatización con tres pases, a las 21:00, 21:30 y 22:00 horas. En los intermedios, los espectadores podrán disfrutará de un juego de luces.

La visita teatralizada en la plaza de toros de La Glorieta podrá disfrutarse por última vez hoy (20:30 horas), y mañana (11:30 horas), En grupos reducidos, esta visita ha permitido conocer algunas dependencias de la plaza de toros.

El sábado también tendrán lugar los últimos pases de la ruta teatralizada 'Salamanca, tu tiempo es de piedra y oro' a las 12:00 y a las 20:00 horas. Con salida desde la plaza de Anaya, los actores de Edulogic Producciones dan vida a personajes que han habitado la ciudad desde sus orígenes, en un ecorrido por la ciudad.

La visita teatralizada en la Torre del Clavero, de la mano de Fernando Saldaña y Noelia González Marcos 'Carioca', ha sido otro de las novedades de esta edición que finaliza. Mañana (18:00, 18:45 y 19:30 horas) y domingo (11:30, 12:15 y 13:00 horas).

En el apartado musical, el sábado, a las 12:00 horas, habrá un concierto en Monumenta Salmanticae, a cargo de Cythara. El grupo presentará una selección de momentos musicales de compositores como Schubert, Schumann y Mozart.

Visitas guiadas

Finalizarán, dentro del programa, las visitas guiadas en el Cerro de San Vicente, con la propuesta nocturna guiada, con el recorrido por los restos arqueológicos, antiguo edificio del Convento de San Vicente y los miradores, este viernes y el sábado, a las 21:00 horas.

Además, el sábado y domingo estará la visita guiada al Pozo de Nieve y convento de San Andrés. Serán el sábado (10:30, 12:00 y 19:00 horas) y el domingo (10:30 y 12:00 horas).

Por otra parte, está programado el juego de escape 'La Montera Perdida', desarrollado en el Museo Taurino, que ha sido otra de las novedades de esta octava edición. Concretamente, ha tenido lugar los jueves por la mañana y los sábados por la tarde.