BALONMANO - Primera Nacional

El BM Salamanca le planta cara al BM Soria en su pista (22-20)

Hugo Garín, con el 8, en un partido anterior. /MARÍA SERNA
Hugo Garín, con el 8, en un partido anterior. / MARÍA SERNA

El equipo salmantino vende cara su derrota en la pista del cuarto clasificado que lucha por jugar la fase de ascenso

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El Autocares Sanalón BMCiudad de Salamanca vendió ayer cara su derrota en la pista del BMSoria al caer por solo dos goles, 22-20, ante un rival que ocupa la cuarta plaza del grupo y que aspira a poder jugar todavía la fase de ascenso a División de Honor B. El equipo charro llegaba a la cita con la tranquilidad que le había dado su última victoria en casa y con la que casi asegura matemáticamente la salvación en la Primera Nacional una campaña más y trató de tú a tú en todo momento ante un rival que no se podía permitir tropiezos en su casa en la lucha por estar con los mejores. El conjunto de Diego Vieira tuvo en el joven bejarano a su gran baluarte ofensivo logrando nada menos que ocho goles.

La igualdad fue la nota predominante del encuentro desde los primeros minutos de juego y aunque el BMSoria estaba siempre por delante en el marcador, los locales no lograban abrir hueco ante el BMSalamanca. Como máximo fueron tres tantos de diferencia en una primera parte que se cerró con 11-9 para los sorianos ante una gran defensa salmantina.

El BMSalamanca se situó a solo un gol a los tres minutos de la reanudación con un gol del capitán Sebas Elena pero rápidamente los locales volvieron a colocar el +3 en el electrónico. Pasado el ecuador Hugo Garín ponía de nuevo a los suyos a uno (17-16), momento en el que los locales volvieron a dar un nuevo estirón al partido (20-17). No se rindió todavía el BM Salamanca, que volvió a hacer la goma con el 20-19 del minuto 27 tras el nuevo tanto de Hugo pero dos tantos seguidos del BMSoria ya fueron definitivos para la suerte de un igualado encuentro en tierras sorianas.