FÚTBOL - Segunda B

Un Salamanca CF plagado de bajas puede eliminar a otro rival directo

Los jugadores del Rápido de Bouzas celebran el gol de su victoria en el Helmántico./MARÍA SERNA
Los jugadores del Rápido de Bouzas celebran el gol de su victoria en el Helmántico. / MARÍA SERNA

El equipo charro, sin Toño Vázquez, Asdrúbal, Carpio, Calero o Sergio Molina visita a un Rápido de Bouzas en descenso que ya ganó en el estadio Helmántico

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Puede ser una jornada clave para el Salamanca CF por el hecho de enfrentarse a un rival directo por eludir el descenso directo y por la gran cantidad de duelos directos y duros enfrentamientos que tienen los clubes que luchan por sacar la cabeza de la zona caliente de la tabla. El equipo de Antonio Calderón afronta hoy en tierras gallegas el encuentro de la 28ª jornada del grupo I de Segunda Bvisitando al Rápido de Bouzas, conjunto coruñés que es antepenúltimo con apenas 22 puntos y que esta tarde a partir de las 17 horas puede gastar sus últimas balas de seguir luchando por la salvación. El Rápido de Bouzas no gana desde el 20 de enero y lleva dos empates y cuatro derrotas en las últimas seis jornadas por lo que se ha quedado a siete puntos del play-out.

El Salamanca CF por su parte acude en una cómoda 12ª plaza con 33 puntos con cuatro de renta con el descenso y el play-out gracias a que en las últimas 15 jornadas ha sido el quinto mejor conjunto del grupo. Tras el empate en casa ante el Coruxo sin goles, los de Calderón quieren seguir con sus excelentes números fuera de casa -ha ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros, solo cayo por 1-0 en el campo del CDGuijuelo- para dar otro paso que podría ser ya casi vital.

Y Armando, duda

Eso sí, Antonio Calderón tendrá al gran handicap de las bajas para el encuentro de esta tarde en el Baltasar Pujales. Esta semana se conocía que Toño Vázquez será baja para todo lo que resta de temporada al tener que pasar por el quirófano debido a un quiste en su espalda, y además tampoco estarán por lesión muscular Carpio, Asdrúbal (hombro), Calero (tobillo) y Sergio Molina (rodilla) por lo que apenas tendrá el míster gaditano 16 jugadores profesionales para el encuentro, un míster que el pasado viernes en rueda de prensa volvió a poner el grito en el 'cielo' por la falta de fichajes en el mercado invernal reclamando por lo menos la llegada de dos jugadores. Además, Armando es duda por unas molestias de última hora y el míster ha citado a los canteranos Santi Pineda y Alberto Martín, del filial.

En el equipo charro no se fían de su rival, que ya llegó colista en la primera vuelta al estadio Helmántico sin haber ganado aún todavía un encuentro y lo hizo en tierras charras por 0-1 ya con Calderón en el banquillo gracias al tanto de Pablo Antas al final de la primera parte. Eso sí, el Rápido es el peor equipo en su casa del grupo I con apenas 14 puntos logrados con solo tres triunfos ante su afición:Guijuelo (2-1), Unionistas (4-1) y Cultural Leonesa (1-0).