BALONMANO

El BM Salamanca pierde a Carlos Prieto para la temporada por otra grave lesión de rodilla

Carlos Prieto. /
Carlos Prieto.

El jugador salmantino se vuelve a romper el ligamento cruzado anterior de su rodilla y será operado en breve

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Duro contratiempo para el BM Ciudad de Salamanca. Su jugador Carlos Prieto se ha lesionado de gravedad en un rodilla en un entrenamiento y se perderá toda la temporada. «Nuestro lateral derecho Carlos Prieto (Charli) sufrió hace dos semanas una aparatosa lesión en una acción fortuita durante los últimos minutos del entrenamiento. Una vez evaluada la lesión por parte de los profesionales médicos, se ha determinado que tiene roto el Ligamento Cruzado Anterior (LCA) con una pequeña fisura en el menisco. Como consecuencia de ello deberá pasar por el quirófano en breve, en una fecha aún por determinar, y posteriormente llevar a cabo una larga rehabilitación», señala el club salmantino.

«Después de una lesión idéntica durante la temporada pasada, en la que únicamente pudo disputar los tres primeros partidos de liga, este era un año en el que Charli tenía puesta toda su ilusión con unas ganas inmensas de disfrutar de ese deporte que tanto ama que es el balonmano. Sabemos que esta nueva lesión no le desviará de su camino y dada su fuerza, su talante y su carácter ganador hará todo lo posible por estar cuanto antes en el 40x20 junto al resto de sus compañeros», ha añadido la entidad.

Volverá

El jugador ha señalado en sus redes sociales que «hace 11 meses decía adiós a la temporada por una rotura de LCA de la rodilla derecha, hoy trasa varias pruebas me veo enla misma situación, por la misma lesión, en la misma rodilla. Solo queda mirar hacia adelante, trabajar y trabajar y trabajar y volver a trabajar porque no hay otra forma porque no me han enseñado otra forma de superar las dificultades, incluso las que parecen imposibles. Rodeado de los míos, con la cabeza siempre puesta en volver a disfrutar haciendo lo que más me llena, jugar al balonmano. otra piedra, otro stop, pero volveré, más fuerte».