FÚTBOL - Segunda B

El Salamanca CF hace oficial su organigrama para la 2019-20 con Lovato a la cabeza e Izazola como su mano derecha

Manuel Lovato, en el centro, junto al alcalde Carbayo. /María Serna
Manuel Lovato, en el centro, junto al alcalde Carbayo. / María Serna

El exjugador mexicano del equipo en Tercera División, que desempeñaba funciones de marketing, será el director general de la entidad mientras que la familia Iglesias, ni Víctor ni Agapito, socios de Lovato, no tienen 'hueco'

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El Salamanca CF ha hecho oficial su nuevo organigrama para la temporada 2019-2020 con el empresario mexicano Manu Lovato a la cabeza y con el exjugador David Izazola como su mano derecha en Salamanca siendo el director general. Los que no aparecen son ni Agapito Iglesias ni su hijo Víctor, socios de Lovato en la empresa Desarrolos Empresariales -la dueña del estadio Helmántico-. Eso sí, como se puede apreciar en el gráfico elaborador por el club, muchas de las parcelas están todavía por asignar.

Este es el comunicado del club:

A falta de varias incorporaciones en áreas concretas, el Salamanca CF UDS ultima su organigrama para la próxima temporada con dos secciones, la Dirección General y la Inteligencia Deportiva, como principales ejes de trabajo. En el organigrama destaca la incorporación de algunas figuras principales, pero también se mantienen otras que, durante los últimos años, han trabajado en distintas parcelas más alejadas de lo público.

Tanto la Dirección General como la Inteligencia Deportiva reportarán directamente con el presidente, Don Manuel Lovato y de ellas dependerán la parte logística y administrativa, y la deportiva, respectivamente.

Izazola, a la izquierda, ayer en la sala de prensa del Helmántico.
Izazola, a la izquierda, ayer en la sala de prensa del Helmántico.

El ex futbolista David Izazola, que ya se incorporaba hace unos meses a la entidad en funciones de Marketing, será el nuevo Director General del club y de él dependerán cuatro áreas: Administrativa, Comercial y de Marketing, Comunicación, y Estadio, mientras que Octavio Mora y Aarón Sánchez son, en la actualidad, los integrantes de la Inteligencia Deportiva, de la que dependen otras tres áreas: Primer Equipo, Filial y Cantera, donde Ángel Lozano continuará como Director. La intención del club es que la Inteligencia Deportiva esté formada por más personas que se irán incorporando progresivamente.

De esta forma, el Salamanca CF UDS intentará cubrir todas las necesidades de la entidad y en ello lleva trabajando desde hace meses, con el objetivo de dotar de estabilidad no sólo a la parte deportiva sino también a la administrativa y logística, con referencias en todas las áreas que forman la entidad. El club sigue buscando, además, los perfiles adecuados para cerrar las vacantes existentes y que espera cerrar en las próximas semanas para completar su organigrama.