Fútbol - Segunda B

El Salamanca CF mantiene su intención de organizar la Fan Zone tras la reunión en la Subdelegación

Imagen de la Fan Zone instalada la pasada temporada junto al Helmántico./WORD
Imagen de la Fan Zone instalada la pasada temporada junto al Helmántico. / WORD

Se instalará en el aparcamiento del fondo norte del Helmántico, a la misma hora que a escasos metros se jugará el partido entre Unionistas y Rápido de Bouzas

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El Salamanca CF UDS sigue adelante con su intención de convocar a sus aficionados en el exterior del Helmántico este domingo a las seis de la tarde para que puedan seguir el partido que enfrentará al equipo contra el Celta B, justo al lado de donde se celebrará el partido entre Unionistas y el Rápido de Bouzas. Hasta este mismo momento, el Ayuntamiento de Villares sigue confirmando que no ha recibcido ningún solicitud oficial para organizar el evento, ni la memoria técnica, ni el seguro de responsabilidad civil que debe acompañarla.

A pesar de ello, tras la reunión de representantes de Salamanca CF UDS y de Unionistas de Salamanca CF en la Subdelegación del Gobierno para analizar la idoneidad de la instalación de una fan zone en el fondo norte del estadio y la posibilidad de que pudiesen producirse algún altercado; el club ha hecho público un comunicado en el que ratifica el montaje en «sus instalaciones del Helmántico de la 'Fan Zone de la permanencia', donde en los aledaños del estadio, propiedad del club, sus aficionados quieren asistir al partido más importante de la temporada, el que el equipo blanquinegro disputa en tierras gallegas frente al Celta de Vigo y donde el club vigués sólo ha facilitado 50 entradas en total, en las que están incluidas las de cortesía para jugadores y cuerpo técnico«. Y todo ello, a la espera de que se conozca el contenido de la reunión celebrada esta mañana.

El club salmantino recuerda que «históricos fueron los desplazamientos a Zamora (mil personas) o a Tordesillas, pero sobre todo el que se realizó a Compostela en el partido donde el equipo charro rubricó el ascenso a Segunda B.. Más de mil salmantinos acudieron en diez autobuses y en coches particulares hasta la ciudad gallega para llevar en volandas al equipo», señalan desde el club.

Pero el crecimiento del club charro ha sido muy importante, y esta temporada ha superado los 5.700 abonados «y el Helmántico ha vuelto a vivir tardes de gloria». Según aseguran desde el club, «los días que menos espectadores ha habido se han rondado y superado los 4.000. Pero luego ha habido partidos que ya forman parte de la historia de la categoría. De hecho, los dos últimos encuentros, con las iniciativas del club se han superado los 11.000 espectadores. Y este domingo, ante el Internacional, fue la decimocuarta entrada más numerosa de todo el fútbol español».

Por eso, el Salamanca CF UDS, atendiendo a la petición de sus miles de abonados ha preparado una Fan Zone para poder asistir todos juntos al seguimiento del encuentro. El espacio elegido es el aparcamiento anexo a Fondo Norte, donde ya se celebró el año pasado la Fan Zone el día del Poblense y que, «a pesar de que normalmente el club lo cede gratuitamente para su libre uso para otros eventos, es propiedad del Salamanca CF UDS».

El acto está previsto para las 18 horas del domingo, instante en que se celebrará el partido donde el club charro espera rubricar la salvación y eludir el 'play-out'.