FÚTBOL - Segunda B

El Salamanca CF UDS logra la primera victoria de la temporada en un partido 'loco' (4-3)

Owusu se marcha de dos rivales del Unión Adarve. /MARÍA SERNA
Owusu se marcha de dos rivales del Unión Adarve. / MARÍA SERNA

Los de José Miguel Campos, que terminaron con 10 por la expulsión de Vivi, se imponen al Unión Adarve pidiendo la hora tras un choque con múltiples ocasiones para ambos conjuntos

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Y a la cuarta llegó la vencida. Primera victoria de la temporada para el Salamanca CF UDS, que se ha impuesto esta mañana por 4-3 al Unión Adarve madrileño en un encuentro plagado de ocasiones e incidencias para los dos equipos que terminó con el triunfo de los de José Miguel Campos gracias a su gran pegada y eso que terminaron con uno menos tras la expulsión en el 86 de Vivi.

El equipo blanquinegro dio así por fin la primera gran alegría a su parroquía en el Helmántico ante un rival que dio muchas facilidades defensivas y que en los primeros minutos apuntaba a llevarse una goleada tras ir cayendo por 2-0, pero que logró incluso empatar antes del descanso, tuvo una clara ocasión para ponerse 2-3 en el inicio de la segunda parte, aunque al final el Salamanca CF UDS logró, no sin sufrimiento, dejar los tres puntos en dos contras.

José Miguel Campos tuvo que innovar a la fuerza por la lesión durante la semana de Amaro y alineó a Vivi y Sergio Molina en la medular con Manu Molina por delante con Fer Ruiz y Owusu en las bandas dejando arriba a Pablo González fuera de su sitio 'natural'.

El Unión Adarve dio el primer gran susto del partido a los cuatro minutos cuando tras un error de la zaga, Portilla profundiza por la derecha y su pase de la muerte lo mandó a las nubes Guille con todo a su favor para marcar. La respuesta del Salamanca CF UDS fue inmediata y contundente porque aprovechando otro error, ahora Owusu se quedó ante el meta madrileño por la derecha y su potente chut por bajo superó a Parra para hacer el 1-0.

El equipo de Campos era el dueño del esférico ante un Unión Adarve al que le costaba 'Dios y ayuda' sacar el balón jugado desde atrás. No hacía falta que la presión local fuera excelente para robar el balón en la zona de tres cuarto y crear peligro.

A los 13 minutos Pablo González, que arrancó como referencia ofensiva, probó fortuna desde 25 metros y obligó a Parra a desviar a córner con estirada incluida.

El segundo de los locales llegó gracias a una acción a balón parado: Manu Molina bota con fuerza una falta desde la frontal, el esférico se estrella en un defensa y le queda franco a Fer Ruiz, que sin oposición, supera al meta del Unión Adarve desde el área pequeña.

El partido estaba totalmente controlado por el equipo de Campos, casi se podía intuir una cómoda goleada a poco que estuvieran certeros los jugadores locales, pero en una acción puntual recortó diferencias Guille para poner el 2-1 en el 25 tras aprovechar un barullo en el área de Alcolea. Ahí cambió el partido.

El tanto descolocó de su tranquilidad al Salamanca CF y espabiló al equipo madrileño, que se quitó el miedo de encima o la caraja matinal para dar dos paseos al frente. En el 32 logró la igualada de falta directa por medio de Miñambres de falta directa. El balón del hijo de Felipe Miñambres, canterano de la desaparecida UDS durante 8 años, tocó en la barrera y despistó a Alcolea.

Fueron los peores minutos de los locales hasta el descanso. Los laterales no subieron en toda la primera parte, el centro del campo perdió el control en favor de un envalentonado conjunto madrileño que acabó la primera parte embotellando a los de Campos en su área.

Posible lesión grave de Pumar

El Salamanca CF UDS salió a retomar el control del partido en la segunda parte pero en el 51 perdonó el 2-3 el Unión Adarve. Falta de coordinación a la hora de jugar un pase atrás de Vivi, y Portilla se quedó mano a mano ante Alcolea, el último control se le adelantó demasiado y su remate pasó casi lamiendo el palo izquierdo. No fue el único contratiempo porque en el 55 tuvo que ser cambiado Pumar con evidentes gestos de dolor y tuvo que entrar Toño Vázquez. Apunta a lesión grave de rodilla. Antonis pasó al lateral.

Sin embargo, en una acción puntual Fer Ruiz rompió el fuera de juego y se presentó ante el meta visitante para batirle en el mano a mano y poner en el 59 el 3-2. No se arrugó el Unión Adarve. El partido estaba ahora ya mucho más abierto con alternancia. Los dos equipos querían más pero acabó ganando el que más pegada tiene.

Así, un cabezazo tras falta de Juanma lo desvió a córner forzado Alcolea en el 69 y en el 70 pudo llegar la sentencia a la contra porque tras un córner de los visitantes, el Salamanca montó una rápida contra y tras el recorte de Owusu, el balón se le quedó solo a Calero que ante el meta se sacó un potente chut que desvió Parra a córner de gran intervención.

Y a la contra fue como mató el partido el Salamanca, ahora con Pablo González forzando un penalti que él mismo se encargó de transformar en el 74.

El partido parecía ya sentenciado pero Bravo, con un extraordinario recorte en la frontal y siu posterior chut, le dio emoción a los minutos finales tras marcar el 4-3. Los minutos finales ya fueron un toma y daca, de unos buscando el empate y otros defender el resultado. Incluso el Salamanca se quedó con uno menos a falta de cuatro minutos ante la expulsión de Vivi por una dura entrada. Pese a ello Calero en el 88 tuvo el que 5-3 en un mano a mano que chutó a las manos del portero. El equipo madrileño también desaprovechó dos ocasiones para lograr la igualada pero finalmente los tres puntos se quedaron en el Helmántico en un partido 'loco'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos