FÚTBOL - Segunda B

El Salamanca CF logra la cesión del lateral Álex Tirlea del Real Madrid

El Salamanca CF logra la cesión del lateral Álex Tirlea del Real Madrid

El hispano-rumano, internacional por las categorías inferiores de Rumanía, militó la pasada campaña en el Juvenil A del club merengue

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El Salamanca CFUDS ha anunciado esta tarde su noveno fichaje para la temporada 2019-2020 en la que el equipo charro afrontará su segunda campaña consecutiva en la Segunda División B. Tras perder al mexicano Tyson este verano por una grave lesión de rodilla que le tendrá apartado de los terrenos de juego durante un periodo de entre 5 o seis meses, el club charro ha logrado la cesión del lateral derecho hispano-rumano Alex Tirlea (Mircea Alexandru Tirlea), de apenas 19 años, procedente del Real Madrid, internacional con las categorías inferiores de Rumanía. En la web del Real Madrid le definen como «energía en estado puro. Es un jugador de banda muy intenso pero cuando el equipo tiene la posesión se mueve por zonas intermedias y apoya al compañero que lleva el balón. Siempre que se le presenta la ocasión intenta el disparo. Es rápido y tiene descaro». Esta campaña ha disputado 26 encuentros, todos como titular.

De esta foma, el equipo de José Luis Trejo, que en la madrugada del sábado al domingo en España disputará su sexto y último partido de la gira mexicana ante el Reboceros La Piedad, vuelve a contar con dos laterales derechos disponibles con Tirlea y el salmantino Carpio.

El hispano-rumano, nacido en Alcalá de Henares (Madrid), empezó jugando en el Alcalá (2008-2010) y desde entonces ha pasado por todas las categorías inferiores del club merengue desde alevines a juveniles. En la 2017-2018 formó parte del juvenil B y en la pasada campaña, la 2018-2019, del Juvenil A.

Por ahora han llegado los centrales Borja López, Aldo One, Kristian Álvarez y Adrián Crespo -éste último también puede actuar como lateral zurdo-, los extremos Rafa Mella y Néstor Calderón, y los delanteros Eduardo Ubis y Hugo Díaz, y el anunciado fichaje hoy del lateral Tirlea. Además, los metas mexicanos sub-23 Andrés Sánchez y Juan Pablo Jiménez tendrán ficha con el filial pero alternarán la suplencia del primer equipo durante la temporada.