Borrar
Los jugadores del Salamanca CF celebran la victoria. FOTO: SALAMANCA CF
El Salamanca CF logra ante el Internacional la primera victoria fuera de casa del curso (0-2)
FÚTBOL - Segunda B

El Salamanca CF logra ante el Internacional la primera victoria fuera de casa del curso (0-2)

Los de Antonio Calderón se imponen con los goles de Indiano y Pablo González y la gran actuación del meta Dani Sotres, pero cierran el año en descenso

opta

Madrid

Sábado, 22 de diciembre 2018, 16:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta la última jornada del año ha tenido que esperar el Salamanca CF para estrenarse fuera de casa. El equipo charro se ha impuesto esta mañana por 0-2 en el campo del Internacional madrileño, otro recién ascendido, y logra así la primera victoria lejos del estadio Helmántico con la que aúna ya seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota situación que no obstante no le saca de los puestos de descenso porque se queda pese al triunfo a un punto del play-out y a dos de salir del descenso.

Entre las bajas por lesión ya conocidas y la convocatoria con Ghana sub-23 de Owusu, Antonio Calderón -que cumplió su último partido de sanción viendo el partido desde el palco- prefirió dejar en el banquillo a Amaro por sus molestias musculares para volver a a postar por la defensa de cinco con Calero y Mena en las bandas, la zona central para Carvalho, Armando y Toño Vázquez, mientras que en la medular arrancaron Indiano, Sergio y Manu Molina y en punta con Fer Ruiz y la novedad de Héctor Gómez.

Daba el árbitro el pitido de inicio para el último partido del año de ambos equipos. Tocaban los visitantes el balón a un ritmo al más lento de lo normal, además, a los pocos minutos del inicio el juego se detuvo por un golpe sobre Rufo. Poco tardó el juego en avivarse, tocaban los charros el balón sin problemas, de forma cómoda incluso con cierta superioridad que el Inter. Conseguían llegar al área rival pero una vez allí se encontraban con el muro defensivo de los rojinegros. En el minuto 10 llegaba la primera ocasión clara para los de Calderón gracias a un tiro cruzado de manos de Víctor Mena, pero lo frenaba en seco la defensa local.

Al palo Morante

Tan solo un minuto más tarde, debido a una acción mal defendida, llegaba una oportunidad para los madrileños, pero Fran Morante -que inició la pretemporada con el Salamanca CF pero fue echado a un día del debut liguero poor Movilla- la mandaba al palo. Tan solo había pasado un tercio de la primera parte y el partido ya había cogido tintes de intensidad con ambos equipos muy despiertos. A pesar de que los charros conseguían llegar más que los de Marcos Jiménez, estos contaban con un valor añadido: cuando ellos llegaban creaban más peligro.

En el minuto 25 toda la afición que había venido de Salamanca para animar a su equipo se ponía en pie. Muy poco les faltó a los visitantes para abrir la lata, Calero le daba a Toño Vázquez un pase de la muerte, pero el 4 charro no se atrevió a rematar, aún así, varios compañeros lo intentaron muy cerca de la portería de Miguel Ángel.

En dos ocasiones hicieron los locales temblar la portería de Sostres, en el minuto 33 y en el 39 con tiros limpios por arriba de Calderón y Rufo respectivamente. Se acercaba el descanso y a los visitantes le pesaban las botas, se retiraban ambos equipos al vestuario con el marcador a cero.

Comenzaba el segundo tiempo y estaba claro que ninguno de los dos equipos quería dejar escapar los tres puntos. La sed de victoria hizo que el juego de la segunda mitad fuera tenso e intenso con sucesión de faltas por parte de ambos conjuntos. Parecía que los de calderón habían renovado las fuerzas en los 15 minutos de descanso, y eso se notó en un juego mucho más rápido y dinámico. A los diez minutos de juego los charros estrenaban el marcador, primero tocaba el balón Calero, que se la pasaba a Víctor Mena y este la colgaba directa para su compañero Indiano, que no dudaba en rematar metiendo el cuero por la escuadra. Con fuerzas y juego muy igualado, ambos entrenadores comenzaron a mover el banquillo, en el minuto 72 el Inter ya había agotados los tres cambios. Pero de poco le sirvió a Marcos Jiménez, a pesar de que los madrileños fueron algo superiores en los últimos minutos del encuentro y crearon ocasiones claras les faltó el don del gol. Y eso justo es lo que tuvieron los charros, en el minuto 82 Pablo González marcaba el segundo gol para el Salamanca CF afianzando la victoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios