FÚTBOL - Segunda B

El Salamanca CF, a levantarse con Las Palmas B

Antonio Calderón trata de animar a sus jugadores desde la banda. /MARÍA SERNA
Antonio Calderón trata de animar a sus jugadores desde la banda. / MARÍA SERNA

El equipo de Calderón, penúltimo, recibe al filial canario tras cinco derrotas en seis jornadas

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Es solo la 11ª jornada del grupo I de Segunda B, pero para el Salamanca CF ya empiezan a llegar las urgencias deportivas tras mes y medio caótico que ha dejado al equipo por ahora en el penúltimo puesto tras acumular cinco derrotas, la última en su visita al Pontevedra por 2-0, y un empate en las seis últimas jornadas ligueras. El equipo charro recibe esta mañana en el estadio Helmántico a partir de las 12 horas a Las Palmas Atlético -el encuentro se disputa por la mañana por la obligación federativa debido al viaje de vuelta del equipo canario- casi con la obligación de cambiar la imagen ofrecida en este tramo que solo ha variado en algunos instantes con la llegada de Antonio Calderón al banquillo tras la destitución de José Miguel Campos.

Pero el gaditano solo ha logrado uno de los nueve puntos que ha disputado el Salamanca CF con él en el banquillo para un equipo que tiene el dudoso honor de ostentar actual la peor racha del fútbol profesional con solo uno de los 18 últimos puntos disputados. Los tres últimos duelos en el Helmántico concluyeron con derrota: la última sorprendente ante el colista Rápido de Bouzas (0-1) y las anteriores ante la UD Sanse (0-3) y el CD Guijuelo (2-3).

El filial canario tampoco llega en un buen momento al encuentro porque Las Palmas Atlético solo ha ganado uno de los seis últimos encuentros de Liga, situación que ha llevado a los de Juan Manuel Rodríguez a la novena posición con 15 puntos tras un buen arranque liguero con cuatro victorias en las siete primeras jornadas. Los canarios ya han dado muestras de su potencial a domicilio ganando en campos grandes como los de la Cultural Leonesa (0-1), o el Celta B (0-1) o empatando sin goles ante el líder, la Ponferradina. El filial no podrá contar con Yeremi ni Ismael por lesión.

Por su parte, el Salamanca CF con las bajas de larga duración de Pumar y Vivi, ambos por rotura de ligamento cruzado de rodilla, de Martín Galván -le están haciendo pruebas por unas dolencias en el corazón- y del meta Sotres, todavía renqueante de su luxación en el codo por lo que entra en la lista el canterano Chuchi, tiene la gran novedad de Carlos Indiano en la lista: el jugador, fichado por el dimitido Movilla para llevar el peso del equipo, se tuvo que operar nada más llegar a Salamanca porque la lesión del dedo gordo del pie que traía del Marbella era mucho más grave de lo esperado. La duda es si Calderón le dará ya la oportunidad desde el inicio después de tantos meses de baja o si como parece más lógico, tendrá minutos en la segunda parte. Amaro también está en la lista y tras más de un mes fuera podría volver a tener minutos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos